viernes, 7 de noviembre de 2014

ANTERIORTODASProximamenteProximamente
7/11/2014
Shalom Baadani, la segunda víctima del atentado en Jerusalem
Un joven herido a raíz del ataque de un terrorista que atropelló a varias personas en la capital israelí murió este viernes, según informó el Centro Médico Universitario Hadassah, situado en Ein Kerem. El fallecimiento de Baadani eleva a dos el número de víctimas mortales del ataque. Otras 12 personas más sufrieron heridas de diversa consideración.El adolescente fallecido es Shalom Aharon Baadani, de 17 años, hijo del rabino Shimon Badani, miembro del Consejo del Shas de Sabios de la Torá, el órgano que gobierna el partido religioso Shas.

El chico resultó herido el miércoles cuando Ibrahim al-Akri, un palestino del campo de refugiados de Shuafat, arrolló con su camioneta a pasajeros que esperaban el tranvía en la estación de Shimon HaTzadik, en la carretera número 1, que separa el oeste y el este de Jerusalem.

El autor del atentado atropelló luego a un grupo de personas que esperaba para cruzar la calle, según explicó la policía israelí. Posteriormente, detuvo su furgoneta y bajó de ella.

"El terrorista abrió la puerta, salió con una barra de hierro y empezó a golpear a coches y personas. Cuando nos vio, corrió hacia nosotros y le disparamos para neutralizarlo", explicó la víspera el policía que mató al agresor.

Horas después del ataque, murió un policía de fronteras druso de 38 años, Jidan Asad, que había resultado gravemente herido. Los demás transeúntes que sufrieron heridas –entre ellos dos policías más– parecen estar fuera de peligro, según fuentes médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.