martes, 4 de noviembre de 2014

Hamas se opone a un plan de la ONU para la reconstrucción de Gaza, ya que pretende asegurar que Hamas no puede utilizar los materiales de construcción para fines terroristas. ¿Cómo puede ser tan ingrata esta organización fanática? 
Los terroristas se preparan para lanzar cohetes contra Israel.  (Foto: IDF)
Los terroristas se preparan para lanzar cohetes contra Israel. (Foto: IDF)
Hamas, el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza, ha expresado su oposición a un plan de rehabilitación presentado por las Naciones Unidas para la Franja de Gaza, según informa AP.
Gaza fue dañada en la operación Margen Protector, después de que Hamas y la Jihad Islámica lanzaran miles de cohetes y pidieran expresamente la destrucción en Israel durante el verano.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, llama al mecanismo de las Naciones Unidas para la reconstrucción de Gaza un plan “inaceptable” e “ineficiente”.
La ONU anunció su plan para rehabilitar Gaza en septiembre. Se creó un sistema para llevar los materiales de construcción en Gaza, mientras que tratan al mismo tiempo de asegurar que los materiales se utilizan para la reconstrucción civil, y no para la rehabilitación de la red de túneles del terror de Hamas que fueron destruidas por el ejército israelí durante la operación de verano.
El ministro de Defensa Yaalon (L) con la ONU SG Ban Ki Moon.  (Foto: Ariel Hermoni / MOD / FLASH90)
El ministro de Defensa Yaalon durante su reunión con Ban Ki Moon en la Sede de las Naciones Unidas. (Foto: Ariel Hermoni / MOD / FLASH90)
El Ministro de Defensa Moshe Yaalonexpresó recientemente su preocupación con respecto al rearme y la renovada excavación de sus túneles del terror con el fin de infiltrarse en Israel y asesinar y secuestrar a civiles. Yaalon advirtió al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que Israel no va a proporcionar materiales de construcción destinados a la rehabilitación de la Franja si Hamas los usa para los túneles del terror.
“Queremos que los residentes de Gaza vivan en dignidad y prosperidad, que reconstruyan sus hogares y que vuelvan a la vida normal. Pero estamos muy preocupados. Ayer mismo los representantes de Hamas dijeron que tienen la intención de reconstruir los túneles de ataque, en lugar de reconstruir las casas de los residentes de Gaza”, dijo Ya’alon a Ban. “Si este es el caso, no vamos a permitir la entrada de materiales de construcción en Gaza. No permitiremos que Hamas se rearme”.

¿Cómo puedes ayudar Israel?

United with Israel está muy activo en la provisión de refugios para la población civil de Israel amenazados por Hamas con cohetes. Para apoyar este esfuerzo para salvar vidas clicAQUÍ.

Autor: Aryeh Savir 
Redactor de United with Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.