martes, 4 de noviembre de 2014

La hermana de uno de los líderes de Hamas es atendida en un hospital israelí


Moussa Abu Marzouk. (Crédito: AP/Khalil Hamra/Times of Israel)
Moussa Abu Marzouk. (Crédito: AP/Khalil Hamra/Times of Israel)
La hermana de Moussa Abu Marzouk, un alto funcionario de Hamas está siendo tratada en un hospital israelí debido al cáncer que tiene. La mujer de 60 años de edad, que no fue nombrada por los funcionarios médicos, sufre de cáncer en estado avanzado. Su situación es crítica, y permanece hospitalizada en Israel.
La hospitalización de la hermana de Abu Marzouk es el caso más reciente de un familiar de un miembro del grupo terrorista que es atendido en Israel a pesar de la tóxica relación que tienen con el Estado judío. Por ejemplo, Ismail Haniyeh, uno de los líderes de Hamas, ha visto a su suegra, hija y nieta siendo atendidas en hospitales israelíes.
Marzouk es uno de los altos funcionarios de Hamas, y ha servido como su portavoz principal de Gaza en los últimos años.
A pesar del estado actual de la guerra entre Israel y Hamas, Israel ha permitido a los palestinos entrar en su territorio para recibir tratamientos médicos que no están disponibles en Gaza.
Ahmed Yousef, un alto funcionario de Hamas en Gaza, dijo en su momento que Haniyeh se quedó con pocas opciones. Él dijo que en el caso de la niña, su vida estaba en peligro, y con las fronteras de Gaza prácticamente selladas por Israel y Egipto, no había otro lugar a donde ir.
“Si usted está en el borde de la muerte, y su enemigo es el único que lo puede atender, por supuesto que va a recurrir a él”, dijo. “Los hijos de los líderes de Hamas son seres humanos.”
Todo esto deja muy claro el alto valor humano y la ética que tiene -pero que tanto le quieren desacreditar a- Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.