lunes, 10 de noviembre de 2014

Los palestinos buscan trasladar la tumba de Arafat a Jerusalem
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó su intención de que los restos del extinto líder palestino sean transferidos a la capital israelí en el 10º aniversario de su fallecimiento.

En una ceremonia en la que inauguró un nuevo museo sobre la vida y obra del líder histórico palestino en la ciudad de Ramalá, Abbas sostuvo que Arafat merece "la inmortalidad en los corazones" del pueblo palestino, y que en la primera oportunidad que surja sus restos serán trasladados a Jerusalem.

El nuevo museo, expresó el Presidente palestino, "está destinado a aquellas personas que no conocieron a Arafat para mostrarles todo lo que hizo antes de morir". Arafat falleció en un hospital de París el 11 de noviembre de 2004 mientras se encontraba muy enfermo.

Los palestinos conmemorarán mañana el décimo aniversario de la muerte del extinto líder palestino sobre el que han surgido numerosas teorías conspirativas sobre su muerte.

El acto principal tendrá lugar en el mausoleo que alberga sus restos, junto a la Mukata, y contará con la presencia de los principales dirigentes palestinos.

Arafat fue sepultado en Ramalá de forma temporal en un complejo sobre el que se alza un minarete con un foco que apunta hacia Jerusalem, señalando el lugar en el que él quería ser enterrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.