lunes, 10 de noviembre de 2014

TERRORISMO
Múltiples atentados en Israel: dos muertos
Una nueva jornada sangrienta se vivió en el Estado judío. En Tel Aviv, un palestino apuñaló a un soldado israelí en la estación de tren Haganá, mientras que en una parada de ómnibus en Gush Etzión un terrorista asesinó a una mujer e hirió a varias personas hasta ser abatido por la policía. Hay conmoción en todo el país.


Un vocero del servicio de emergencias de la Estrella Roja de David confirmó que la fallecida tenía 25 años de edad, y que uno de los heridos está en situación grave mientras el segundo tiene lesiones leves.

Según explicó el encargado de la policía israelí, Micky Rosenfeld, el atacante "apuñaló a tres personas que esperaban en una parada de autobús en las proximidades del asentamiento de Alon Shvut, donde se suele hacer autostop, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad privada".

Fuentes palestinas han identificado al autor del apuñalamiento como Maher al-Ishlomun, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, las fuerzas de seguridad investigan si la familia del supuesto atacante está relacionada con un atentado ocurrido hace años en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel.

Testigos del ataque, citados por el mencionado canal, señalaron que el palestino salió de un vehículo y vio primero a la mujer de 25 años, a la que atacó, antes de apuñalar a otras dos personas, una de 26 y otra de unos 50, que fueron trasladadas a un hospital de Jerusalén.

Al escuchar los gritos de las personas que estaban en la parada de autobús, un guarda de seguridad, aparentemente del vecino asentamiento de Alon Shvut, acudió al lugar de los hechos y disparó en el pecho al atacante, que resultó herido de gravedad y fue trasladado igualmente a un hospital de Jerusalén, agregó la misma fuente.


Por otro lado, en Tel Aviv también ocurrió una tragedia hoy, tras el acuchillamiento de un soldado israelí que se encontraba en una estación de tren de la ciudad.

Las autoridades de emergencia asistieron a la víctima en el lugar de los hechos, previo a llevarlo al hospital Sheba Medical Center, en críticas condiciones. No pudieron salvarlo.

De acuerdo con datos revelados por las autoridades oficiales, el joven soldado israelí, de unos 20 años, fue encontrado con numerosas heridas de arma blanca.

Tras el ataque, la policía arrestó al agresor para ser interrogado, e indicó que presentaba leves heridas luego de forcejear con las fuerzas de seguridad. Asimismo, las autoridades revelaron que se trata de un palestino residente de Nablus, que había ingresado ilegalmente a Israel.

"Aparentemente fue un ataque con motivos nacionalistas. El sospechoso vive en Naplusa", indicó Luba Samri, portavoz de la policía israelí, quien agregó que el palestino fue arrestado en un edificio de apartamentos cercano donde se había escondido.

El ataque, que tuvo lugar en la estación de tren Haganah, en el centro de Tel Aviv, es el cuarto atentado terrorista perpetrado en las últimas semanas en suelo israelí por extremistas palestinos.

El pasado 23 de octubre, dos personas murieron cuando un hombre palestino estrelló su coche contra una estación de tren llena de personas. Una beba de tres meses había fallecido en el acto, mientras que una joven ecuatoriana de 22 años, llamada Karen Mosquera, murió una semana después por las serias heridas.

Días después, el 30 de octubre, el activista Yehuda Glick resultó seriamente herido por una herida de bala en un nuevo atentado. El 5 de noviembre, en tanto, dos personas perdieron la vida y varias quedaron heridas de gravedad, cuando un palestino condujo su camioneta contra los peatones cerca de la ciudad vieja de Jerusalén.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.