viernes, 7 de noviembre de 2014

Los palestinos piden que haya un "Día de Furia" contra Israel


Itongadol/AJN.- Grupos palestinos han pedido nuevamente que haya un "Día de Furia" contra Israel en Cisjordania, Gaza y Jerusalem hoy, y han llamado a los manifestantes a que aumenten sus protestas.
 
La apelación se hizo mientras el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, advertía que el fracaso de resolver el conflicto israelí palestino podría aumentar las llamas en la región, informó The Jerusalem Post.
 
Hamas y la Jihad Islámica emitieron declaraciones separadas anoche en las que pidieron a los palestinos que tomen las calles luego de las plegarias de hoy "en solidaridad con la Mezquita Al-Aksa". 
 
Hamas pidió que los palestinos, especialmente los jóvenes, "se movilicen para salvar la Mezquita Al-Aqsa y defiendan e Jerusalem contra el bloqueo israelí impuesto sobre la ciudad". Hoy debería convertirse "en un día especial para la lucha palestina para preservar nuestros derechos en Jerusalem", dijeron. Además pidieron que haya choques con soldados y colonos de la ciudad.
 
Por su parte, la Jihad Islámica también pidió que los palestinos tomen las calles hoy para expresar su solidaridad con la mezquita. Ha llegado el momento de una "revolución popular" contra las medidas israelíes en Jerusalem, dijo el representante del grupo, Muhammad al-Harazeen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.