martes, 11 de noviembre de 2014

Luego de los ataques, Israel desplegó fuerzas policiales en las ciudades y tropas de combate en Cisjordania


Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad están aumentando su presencia en las ciudades más grandes y Cisjordania a la luz de los dos ataques terroristas mortales de ayer, mientras los israelíes lidian con una sensación creciente de inseguridad y el gobierno lucha por restaurar el sentido de seguridad personal.
 
El vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo hoy que se han desplegado las unidades de seguridad en algunas ciudades, incluyendo Tel Aviv y Jerusalem, en respuesta a los ataques. La Fuerza de Defensa de Israel también dijo que ha aumentado las tropas en Cisjordania, según Ynet.
 
Ayer un palestino de Nablus apuñaló a un soldado de 20 años, Almog Shiloni, en una estación de tren de Tel Aviv. El joven murió luego por la gravedad de sus heridas. Horas después, otro palestino apuñaló a tres personas en una parada de micros cerca del asentamiento Alon Shvut en Cisjordania y mató a Dalia Lemkus, de 26 años. Los ataques fueron la última ola terrorista que apuntó contra israelíes.
 
La FDI está desplegando a cientos de soldados de la Brigada Golani que estuvieron entrenando en los Altos de Golán a Judea y Samaria a la luz del deterioro en la situación de seguridad. Se espera que las tropas también lleguen a Gush Etzion, el sitio de uno de los ataques de ayer, y se aumente su presencia en puestos de "dedo" y en las rutas principales para evitar que haya otros atentados.
 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió un encuentro de seguridad en su oficina anoche en Jerusalem y ordenó una serie de medidas que serán tomadas contra terroristas, incluyendo el refuerzo de fuerzas de seguridad en Cisjordania y la demolición de las casas de criminales de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.