martes, 11 de noviembre de 2014

Netanyahu: ''Por favor pasen a Palestina y verán de qué se trata''
El Primer Ministro israelí "invita" a los árabes israelíes que se manifiestan contra Israel a trasladarse "a la Autoridad Palestina o la Franja de Gaza". Es en respuesta a los ataque terroristas producidos ayer en Tel Aviv y Gush Etzion.


"Los árabes israelíes que se manifiestan contra Israel pueden ir a Palestina", dijo el primer ministro Binyamin Netanyahu en respuesta al ataque terrorista en Tel Aviv sucedido ayer.

"A todos los que se manifiestan contra Israel y a favor de un Estado palestino, digo algo simple: Los invito a vivir allí; no vamos a tener ningún problema con ello", dijo Netanyahu, durante una reunión de la facción del Likud en el Parlamento.

El mandatario israelí también prometió "luchar contra la incitación dirigida por la Autoridad Palestina" y "tomar medidas enérgicas contra los manifestantes que piden la destrucción de Israel".

Agregó que no era a causa de una simple razón la reciente ola de ataques contra los israelíes: "Los terroristas incitan y nos quieren desalojar de todas partes. Ellos no nos quieren ni Jerusalem, ni en Tel Aviv y ni en cualquier otro lugar".

El Primer Ministro dijo que había dado órdenes "de utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, con todo el rigor de la ley ... incluyendo la destrucción de las casas de los terroristas".

El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, también se refirió al ataque en Tel Aviv, diciendo que "precisamente ahora, cuando hablamos de un proceso diplomático, está claro que los canjes territoriales y de población deben ser parte de la solución con nosotros. Aquí y allí. El triángulo [una zona árabe adyacente a Cisjordania] debe ser parte del estado palestino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.