martes, 11 de noviembre de 2014

ataque-terrorista-tel_aviv-101114

Un palestino apuñaló a un soldado en Tel Aviv

Un soldado israelí fue apuñalado este lunes después de luchar con un palestino que trató de apoderarse de su arma, en una estación de tren en Tel Aviv. Fue evacuado en estado crítico al Hospital Sheva en Tel Hashomer.
Gilad Goldman, de unos 50 años, se dio cuenta del incidente y reaccionó de inmediato. “Salí de mi coche y lo vi agredir y apuñalar al joven. Le di un puñetazo en la cara. Él dejó caer el cuchillo y comenzó de huir.”
Un amigo de Goldman también estuvo involucrado en frustrar el alcance del ataque. “Empezamos a correr tras él, gritando ‘terrorista!’ Vimos que él escapaba rápidamente, así que volvimos para ayudar a tratar al soldado y dirigir el tráfico para que el personal de emergencia pudiera llegar más rápido. Hemos esperado mucho tiempo hasta que llegó la ambulancia “.
Un médico de Magen David Adom, Moshe Amir, describió lo que vio cuando llegó a la estación. “En la carretera, cerca de la estación de tren había un hombre joven, de cerca de 20 años, inconsciente. Había gran confusión en la escena. Se ha tratado a la víctima y luego fue evacuado en estado crítico .”
El ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich, llegó a la escena. Se le dio una fría acogida por parte de los lugareños que, a su paso, gritaban “¿Dónde está la seguridad?” y “Muerte a los terroristas!”.
Las fuerzas de seguridad dijeron que no había advertencias específicas de un ataque de ese tipo. Parece probable que el sospechoso actuó solo y sin planificación, al igual que los ataques en Jerusalém.
La policía informó luego que arrestó al sospechoso.
El ataque se produjo cinco días después de que un palestino estrellara su coche contra peatones en el centro de Jerusalem en lo que fue el segundo incidente de este tipo en dos semanas, matando a dos israelíes y alimentando las preocupaciones de una nueva “Intifada” palestina.
Fuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.