miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nuevo atentado terrorista en Jerusalem: Un muerto y 14 heridos
Una camioneta conducida por un palestino atropelló a un grupo de peatones que esperaban en la Plaza Zaks el tren ligero en la capital israelí. Hamas asumió la autoría del ataque por medio de un comunicado.
Escuchá las declaraciones del Ministro de Seguridad Interior de Israel

De acuerdo a la policía, un vehículo conducido por un terrorista palestino golpeó a cerca de 15 peatones en Jerusalem.

Según las primeras informaciones, el terrorista primero golpeó a un grupo de las fuerzas de seguridad que estaban esperando en un paso de peatones en una calle principal que se extiende a Jerusalem oriental, predominantemente árabe y un barrio judío ultra-ortodoxo adyacente, y luego se dirigió a la estación de tren y continuó conduciendo por la calle hasta atropellar a un grupo de peatones con su camioneta, matando a una persona y dejando a dos con heridas graves, quienes fueron trasladados al Centro Médico Universitario Hadassah, en Ein Karem. Otros de los heridos fueron atendidos en el lugar del hecho.

Luego de que el vehículo se estrelló en este segundo lugar, su conductor salió con una palanca de metal y atacó a ocho personas que se encontraban en dicha zona. Al ser esto advertido por un grupo de policías, persiguieron al agresor y lo abatieron.

De acuerdo a fuentes de seguridad israelíes, el responsable del ataque, llamado Ibrahim al-Acari, era residente de la villa de Shuafat, en Jerusalem Este y poseía una tarjeta de identidad israelí, lo que le permitía moverse libremente por toda la capital. Al-Acari era un conocido seguidor de Hamas.

Este nuevo tipo de atentado terrorista en Jerusalem tuvo su primer episodio el 22 de octubre pasado, cuando una beba de tres meses y una ecuatoriana de 22 años murieron luego de ser atropelladas en una estación de tren ligero en la capital israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.