miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una persona fue asesinada y al menos otras trece resultaron heridas cuando un terrorista palestino atropelló deliberadamente con una furgoneta a un grupo de peatones en la estación del tren liviano Shimon Hatzadik (Simón el Justo), ubicada sobre la calle Shimon Hatzadik, en el norte de Jerusalem, no lejos de la Municipalidad.

Poco después del ataque, uno de los heridos – identificado como un guardia de frontera – falleció a raíz de las heridas, cuando estaba siendo trasladado al Hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalem.

Cinco de las víctimas se encuentran en grave estado – al menos dos de ellas en estado de coma -, según los informes.



Otras dos personas sufren heridas moderadas.

Según testigos oculares, el terrorista continuó manejando tras atropellar a un primer grupo de peatones que estaban parados sobre la ruta Uno de la capital. Luego embistió a otros transeúntes hasta que colisionó con un vehículo, y después con otro, hasta que se detuvo. Posteriormente, salió del rodado con una barra de hierro en la mano y comenzó a golpear a los caminantes.

Guardias de frontera, que se encontraban en la escena, abrieron fuego y abatieron al terrorista.

Una cámara de vigilancia muestra al terrorista conduciendo por la ruta Uno antes de ser alcanzado y eliminado por la Guardia de Frontera.

El terrorista abatido fue identificado como Ibrahim al Akari, de 38 años, integrante de la organización terrorista islámica Hamás.

Al Akari, oriundo del barrio de Shuafat de Jerusalem oriental, era padre de cinco hijos y hermano de Musa al Akari, quien fuera excarcelado en el intercambio para liberar al soldado Gilad Shalit, en 2011.

Musa al Akari fue deportado a Turquía tras ser condenado a tres cadenas perpetuas por integrar la célula que asesino al guardia de frontera Nisim Toledano el 13 de diciembre de 1992, en Lod. Toledano fue ultimado por una célula de Hamás cuando acudía a su trabajo en el cuartel de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.