miércoles, 19 de noviembre de 2014

Presidente de Israel asiste junto con miles de personas al funeral del policía asesinado ayer


Una mujer ultra ortodoxa de Beitar Illit decidió organizar viajes en autobús de Jerusalén a la ciudad Drusa de Kfar Yanouch en la Galilea para asistir al funeral de Saif Zidan, el policía druso israelí que resultó herido en el lugar del ataque terrorista en Har-Nof y más tarde murió de sus heridas, para las docenas de residentes haredi del barrio y más allá.
Seif Zeidan, el policía druso asesinado el día de ayer en el atentado de Jerusalén. (Credito: Policía de Israel)
Seif Zeidan, el policía druso asesinado el día de ayer en el atentado de Jerusalén. (Credito: Policía de Israel)
Saif fue uno de los policías que fueron llamados a la sinagoga Bnei Torá Kehillat cuando los terroristas estaban llevando a cabo su ataque, y que sufrió un disparo en la cabeza durante un intercambio de disparos con los dos mientras salían del sitio.
Ariela Sternbach dijo que después de despertarse la mañana del miércoles con la noticia de que Saif murió, sintió un enorme sentimiento de gratitud con el oficial de la policía y publicó detalles del funeral en su página de Facebook para que la gente pudiese asistir.
Posterioirmente, recibió varias ofertas de donantes, que deseaban permanecer en el anonimato, y que se comprometieron a pagar por alquiler de autocares.
Sternbach dice que unas 40 personas de la comunidad ultra ortodoxa partieron en el autobús de Jerusalén, junto con otro autobús que saldrá de la comunidad ultra ortodoxa de Modiin Illit, mientras que se espera que muchos otros hagan el viaje en vehículos privados.
“Este policía tenía tanto coraje. Él vive en este país y no era del pueblo judío, pero él puso su vida en juego por nosotros y se sacrificó por nosotros “, dijo Sternbach al Jerusalem Post.
“Él deja una viuda y un niño huérfano y creo que sus actos deben ser reconocidos”, dijo.
Durante el funeral de Saif, el líder druso Mouafiq Tarif se dirigió algobierno israelí y los instó a restablecer la calma a Jerusalén, y comprometió a que la comunidad drusa seguirá luchando en nombre del Estado.
“Ustedes debe hacer todo lo posible para reducir las llamas en la Ciudad Santa”, dijo, dirigiéndose a Rivlin, Aharonovitch, y Danino – todos sentados en la muchedumbre – por nombre.
“Tanto nosotros como ustedes están pagando un alto precio en forma de la sangre de nuestros hijos. La incitación y el extremismo no deben prevalecer sobre el sentido común y la tolerancia.”

“La comunidad drusa está pasando por un momento difícil, teñida de tristeza y orgullo ya que perdimos a dos de nuestros queridos hijos en las últimas dos semanas defendiendo al Estado de Israel. Toda la comunidad drusa inclina su cabeza en honor de las familias de los asesinados en la terrible masacre en Jerusalén, y la esperanza que días más seguros y más tranquilos estén cerca”.
El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, que también habló en el funeral, prometió que Israel “No dejara que triunfe el terror.”
“Los terroristas han convertido una casa de oración en un matadero,” dijo. El presidente elogió al policía asesinado por “no vacilar.”
“Él llegó de primero, y se puso de pie al terrorista sin miedo, y se sacrificó para proteger a los ciudadanos de Jerusalén.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.