miércoles, 5 de noviembre de 2014

UN RETO A ED MILLIBAND: PROTEGERIA USTED A GRAN BRETAÑA CONTRA EL TERRORISMO?

fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Alan Dershowitz
2/11/14


Dershowitz desafia a Ed Milliband a criticar a las tropas de Gran Bretaña por "la matanza de civiles... inocentes" en sus guerras contra los terroristas.


Ed Miliband. (foto:REUTERS)
Ed Milliband, quien es el lider del Partido Laborista de Gran Bretaña, quiere convertirse en primer ministro luego de la proxima eleccion general. Pero las recientes declaraciones que ha hecho sobre la incursion de Israel en Gaza plantean serias cuestiones sobre su capacidad para gobernar, y especialmente sobre su capacidad y disposicion a proteger a los ciudadanos de Gran Bretaña contra las amenazas presentadas por el Estado Islamico (IS) y otros grupos terroristas islamicos.
Milliband critico energicamente al primer ministro ingles David Cameron, argumentando que el estaba "errado en no haberse opuesto a la incursion de Israel en Gaza.”
No esta claro si esta declaracion mal aconsejada fue meramente un golpe bajo politico o si refleja las visiones reales de Milliband con respecto a la necesidad de una nacion de defender a sus ciudadanos contra el terrorismo.
Recuerden que la "incursion" de Israel en Gaza ocurrio solo despues que Hamas habia enviado escuadrones de la muerte dentro de territorio israeli usando su red de cerca de 40 tuneles sofisticados excavados ilegalmente bajo la frontera israeli con Gaza. 
Segun fuentes de la inteligencia israeli, Isreal concluyo que a menos que cerrara estos tuneles de la muerte, Hamas estaba planificando para enviar a cientos de terroristas dentro de Israel para matar y secuestrar a civiles y soldados. 
Estuve en uno de esos tuneles justo antes de la incursion de Israel dentro de Gaza. Un rastreador beduino que trabajaba para las Fuerzas de Defensa de Israel descubrio un pozo al aire libre que llevo a los soldados israelies a encontrar la salida oculta al tunel, que estaba en la proximidad cercana a un jardin de infantes israeli al que asistian mas de 50 niños. 
El proposito de este tunel era matar y/o secuestrar a tantos de estos niños como fuera posible.
Tan pronto ingrese al sofisticado tunel, con vias, equipo de comunicaciones y lugares para almacenar explosivos, quedo en claro para mi que Israel tendria que enviar tropas dentro de Gaza para encontrar las entradas de tales tuneles y destruirlas.
Israel supo donde estaban algunas de las entradas porque sus satelites pudieron rastrear la remocion de grandes cantidades de suciedad. Pero ni siquiera los artefactos mas sofisticados de Israel pudieron rastrear la direccion de los tuneles o sus numerosos puntos de salida secretos.
Algunos de los tuneles tenian muchos puntos de entrada y salida – vastagos del principal hoyo subterraneo entre Gaza e Israel. Estos tuneles no podian ser destruidos desde el aire. Tampoco podian encontrarse sus puntos de salida. Las unicas dos opciones eran permitir que continuaran existiendo, poniendo asi en peligro a miles de israelies; u ordenar una incursion dentro de Gaza, diseñada para localizar y destruir los tuneles desde sus puntos de entrada.
Israel no envio tropas dentro de Gaza a fin de detener los miles de cohetes que estaba disparando Hamas a sus ciudades, pueblos y aeropuerto. Confiaba en cambio en su Cupula de Hierro, la cual era solo eficaz en un 85%, en su red de refugios localizados dentro y alrededor de toda area poblada, y en sus ataques con misiles guiados por GPS contra los lanzadores de cohetes. Fue el descubrimiento de tan grande red de tuneles y la realidad que Israel no tenia tecnologia comparable a Cupula de Hierro para impedir que fueran utilizados contra sus ciudadanos lo que llevo al Primer Ministro Benjamin Netanyahu a ordenar finalmente la incursion terrestre.
Mi desafio a Ed Milliband: Que habria hecho usted si fuera el primer ministro de un pais que enfrentaba amenazas comparables? Es facil criticar al primer ministro ingles por no haberse opuesto a la incursion de Israel en Gaza pero, como informo The New York Times (23/10/14), Milliband “no esbozo una respuesta de seguridad alternativa.”
Ahora el debe. Habria esperado el a que docenas de escuadrones de la muerte con cientos de terroristas entren a Israel y causen estragos en ciudades, pueblos y kibutzim cerca de la frontera con Gaza? Habria tratado de atacar las entradas de los tuneles desde el aire, a pesar del hecho que muchas de ellas estaban localizadas en mezquitas, escuelas, hospitales, casas privadas y areas civiles densamente pobladas? La pregunta que deben formular los votantes britanicos es: Que habria hecho el primer ministro Ed Milliband? Que haria el si Inglaterra estuviera enfrentada con amenazas comparables? Su pais, a diferencia de la pequeña Israel, es una isla separada de sus enemigos tradicionales por cuerpos de agua. Pero uno puede imaginar a los radicales independientes escoceses disparando cohetes a ciudades inglesas en la Costa Occidental? Como lider de la oposicion, Milliband criticaria al actual primer ministro por tratar de detener estos ataques contra civiles ingleses? Como primer ministro el no haria nada y pediria simplemente un alto el fuego y la reanudacion de conversaciones, como hizo con respecto al conflicto entre los israelies y Hamas?
Milliband tambien reprendio a Cameron por su “silencio sobre la matanza de civiles palestinos inocentes causada por la accion militar de Israel." Pero el mismo Milliband ha permanecido callado con respecto al uso deliberado de escudos humanos por parte de Hamas que ha sido la principal causa por la cual los civiles palestinos resultaron muertos. Como dijo el experto militar ingles Richard Kemp, “Ningun ejercito en el mundo actua con tanta discrecion y gran cuidado como las FDI a fin de minimizar el daño. Los EEUU y el Reino Unido son cuidadosos, pero no tanto como Israel.”
Kemp luego proporciono proporciones especificas: “La proporcion de bajas militares de Israel en Operacion Margen Protector fue apenas un cuarto del promedio en la guerra en todo el mundo. Durante la operacion, hubo aproximadamente una victima civil por cada terrorista muerto a manos de las FDI, mientras que el promedio en el mundo es cuatro civiles por cada combatiente., y eso, cuando se toma en consideracion el uso de escudos humanos por parte de Hamas, esto muestra cuan cuidadosas son las FDI."
Yo desafio a Ed Milliband a criticar a las tropas de Gran Bretaña por "la matanza de civiles... inocentes" en sus guerras contra los terroristas.
Espero respuestas del hombre que seria el proximo primer ministro de Gran Bretaña – respuestas que garanticen a los votantes britanicos que el no es ni un hipocrita ni un lider no dispuesto a hacer lo que debe hacerse para proteger a sus compatriotas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.