miércoles, 19 de noviembre de 2014

YIHAD EN JERUSALEM

Los palestinos no pueden asesinar en su camino a un estado autonomo.

 
Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
18/11/14
 
Para comprender por que la paz en Palestina esta a años si no a decadas de distancia, consideren las celebraciones palestinas despues del asesinato del martes en una sinagoga de Jerusalem de cinco israelies, incluidos tres con ciudadania conjunta americana. Dos primos palestinos armados con cuchillos de carnicero y una pistola atacaron a los fieles durante las plegarias matutinas, y la respuesta fue jubilo en las calles.
El Frente Popular para la Liberacion de Palestina se atribuyo la responsabilidad, mientras Hamas elogio los asesinatos como una "respuesta a los continuos crimenes israelies." El principal obstaculo para la paz no son los asentamientos judios en la ciudad multi-religiosa de Jerusalem. La barrera es la cultura de odio contra los judios que es alimentada por los lideres palestinos.
El primer ministro palestino Mahmoud Abbas condeno los asesinatos, pero no sin hacer un llamado a que Israel detenga lo que el llamo "invasiones" de la santa Mezquita Al Aqsa en Jerusalem. El Sr. Abbas ha dicho previamente que el Monte del Templo estaba siendo "contaminado" por los judios, a pesar de las garantias del Primer Ministro Benjamin Netanyahu que el Domo de la Roca y la Mezquita
Al Aqsa son para culto musulman solamente. El servicio noticioso Memri informa que el ejemplar del 29 de octubre del diario palestino Al-Hayat Al-Jadida estaba lleno de acusaciones falsas que Israel esta dañando los sitios santos de Jerusalem.
El Secretario de Estado John Kerry culpo por el ataque del martes a la "incitacion" general, pero el Sr. Abbas fue uno de los incitadores.
Los asesinatos son los peores en una reciente ola de ataques palestinos, a la cual algunos estan llamando una tercera "intifada", o levantamiento, espontanea contra Israel. Pero hay pocos hechos espontaneos en una sociedad dominada por facciones militares armadas. La ultima infitada, despues del fracaso de las conversaciones de paz de Bill Clinton en el año 2000, se dijo tambien que fue espontanea hasta que quedo en claro que Yasser Arafat estaban manejandola.
El objetivo de esta nueva yihad es atemorizar a los israelies para que acepten una Jerusalem dividida, una demanda palestina principal en las conversaciones de paz que colapsaron hace poco. Sin embargo es solo bajo el control israeli que todas las religiones han sido respetadas en Jerusalem. En el 25º aniversario de la caida del Muro de Berlin, el mundo no debe estar dividiendo ciudades.
El Presidente Obama condeno el ataque, pero su gobierno tambien ha hecho daño al denunciar la construccion israeli en la Jerusalem municipal. El gobierno de George W. Bush garantizo en una carta en el año 2004 al ex Primer Ministro Ariel Sharon que un futuro acuerdo de paz requeriria algunos ajustes fronterizos en la Margen Occidental dependiendo de la realidad en el terreno. En el año 2009 Hillary Clinton dijo que la carta de Bush no tenia sosten, alentando asi la esperanza palestina de una Jerusalem dividida. 
Lo que necesita Israel ahora es confianza en que Estados Unidos no recompensara estos actos de yihad intimidando fuertemente al Sr. Netanyahu para que regrese a las negociaciones con el Sr. Abbas. El primer ministro israeli esta en su derecho de negarse a reunirse con el Sr. Abbas hasta que la Autoridad Palestina termine la incitacion a la violencia.
La mejor forma de impedir otra intifada es tranquilizar a Israel que Estados Unidos apoya su legitima defensa, mientras se advierte a los palestinos que nunca tendran una patria en tanto cultiven una sociedad que celebra el asesinato en el nombre de la religion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.