miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Ministro de Seguridad israelí no tiene dudas: ''No estamos ante una nueva Intifada...esto es una guerra y venceremos''
Itzjak Aharonovich sostuvo que lo sucedido ayer en el Templo de Har Nof “es una acción terrorista y cobarde contra personas inocentes que sólo querían rezar y que nace de la incitación al odio y violencia en las redes y medios de comunicación dependientes de la Autoridad Palestina de Abu Mazen". "Hamas y otros grupos extremistas alientan estas acciones", señaló.
Itzjak Aharonovich
Varios ataques palestinos -ya sea con atropellos o apuñalamientos- provocaron la muerte de seis israelíes en el último mes. El ataque en la sinagoga de Har Nof recuerda a los peores tiempos de la Segunda Intifada y eleva aún más la tensión en Jerusalem. Sobre todo tras la reunión en Ammán entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el rey de Jordania Abdalá II y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, que hicieron un llamamiento a la calma en la capital israelí.

Tras visitar la sinagoga en la que dos terroristas palestinos mataron a cuatro israelíes e hirieron a otros ocho, el ministro de Seguridad Interna, Itzjak Aharonovich, prometió que tomará medidas "para reforzar la seguridad y autodefensa de los ciudadanos ante esta ola de atentados".

En una entrevista a la radio pública Kol Israel, el funcionario dijo que ordenará "el levantamiento de algunas restricciones en la concesión de permisos de armas". Se refiere a los ciudadanos que ya disponen de permisos pero no pueden llevarla a casa como guardias de escuelas. Aún no se sabe realmente el alcance del levantamiento de las restricciones y si será efectivo en los próximos días.

Al igual que otros dirigentes israelíes, Aharonovich exigió la destrucción de la casa de Ghassan y Uday Abu Jamal, los dos terroristas que cometieron el atentado.

Desde mediados de octubre, al menos cinco ataques perpetrados por extremistas palestinos elevaron las tensiones en la ciudad en una ola de violencia que no se vivía desde el inicio de la Segunda Intifada en 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.