miércoles, 19 de noviembre de 2014

19/11/2014
Netanyahu, después de la masacre en Har Nof: ''Ahora espero escuchar la consternación y conmoción mundial''
El Primer Ministro de Israel responsabilizó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de “incitar” a la violencia contra los judíos tras el atentado terrorista perpetrado ayer en una sinagoga en Jerusalem que causó la muerte de cinco israelíes. Además sostuvo que la comunidad internacional "ignora de forma irresponsable la instigación".
Binyamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, expresó que su país se enfrenta a una "ola terrorista sobre Jerusalem", y pidió al mundo que condene la "salvaje instigación palestina" tras el atentado perpetrado por dos terroristas contra una sinagoga de Jerusalem que causó la muerte de cuatro rabinos y un policía. El mandatario ordenó a las fuerzas de seguridad "destruir las casas de los terroristas" y fortalecer las medidas punitivas contra los que "inciten al odio".

En una conferencia de prensa, Netanyahu señaló que los ciudadanos de su país están en "un combate por Jerusalem, nuestra capital eterna" y agregó: "Hay quien nos quiere echar de nuestro país y de nuestra capital, no lo van a conseguir".

El Jefe del Ejecutivo israelí manifestó que "la defensa de Jerusalem es la defensa de la seguridad de los ciudadanos de Israel" y afirmó que éstos demandan en la actualidad "la unidad nacional".

Por otra parte, Netanyahu calificó de "escandalosas" las muestras de alegría de en Belén o en Gaza, donde repartieron caramelos para alabar el atentado ocurrido en la sinagoga.

Netanyahu también culpó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien condenó el ataque, de no hacer lo suficiente. "Es una buena cosa que haya condenado la masacre, pero eso no es suficiente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.