miércoles, 19 de noviembre de 2014

19/11/2014
El repudio del presidente Obama: ''No hay justificación para el asesinato de inocentes''
El mandatario de los Estados Unidos condenó el atentado en una sinagoga de Jerusalem que causó la muerte de cinco fieles judíos que estaban realizando oraciones en el Templo de Har Nof y pidió a israelíes y palestinos que "cooperen para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y encontrar juntos un camino hacia la paz".

"Los estadounidenses tienen en mente y rezan por las víctimas y las familias de los muertos y heridos en este ataque horrible y en otros actos de violencia reciente". "No hay y no puede haber justificación para estos ataques contra civiles inocentes", sostuvo el presidente norteamericano.

Obama subrayó que, en este "momento delicado en Jerusalem, es sumamente importante que los líderes israelíes y palestinos, los ciudadanos de a pie cooperen juntos para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz".

Las víctimas del atentado fueron identificadas como Moshe Twersky, Aryeh Kupinsky y Cary William Levine, con doble nacionalidad estadounidense-israelí; y el británico-israelí Avraham Shmuel Goldberg. Todos ellos eran rabinos que participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor, en Jerusalén Oeste.

Los dos terroristas palestinos responsables del ataque fueron abatidos por las fuerzas policiales israelíes tras atacar a las víctimas con cuchillos, hachas y armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.