lunes, 23 de noviembre de 2015

Israel. Nuevo intento de atentado. Netanyahu: “Esta lucha lleva casi un siglo y superaremos también esta ola de terror”


Itongadol/AJN.- Casi una hora después del intento de atentado que frustró el ex alcalde del Consejo Regional de Samaria, Guershon Mesika, un palestino llegó en un taxi con patente palestina al cruce Kfar Adumim. Allí intentó atropellar a un grupo de israelíes que se encontraban en el lugar y, como no lo logró, bajó del vehículo e intentó apuñalarlos. Un civil que llegó al sitio le disparó y lo neutralizó.

Un israelí de 51 años de edad sufrió heridas leves por el ataque con cuchillo del terrorista. Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) le brindó atención de emergencia y lo trasladó al hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem.
 
En tanto que, tras conocerse la noticia del atentado frustrado por el ex intendente del Consejo Regional de Samaria, Guershon Mesika, el movimiento Fatah difundió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se lo ve como blanco de disparos, en una clara amenaza a su vida.
 
Al comenzar la reunión semanal de gabinete, el primer ministro Binyamin Netanyahu declaró: "Nos enfrentamos a un terrorismo de individuos No son organizaciones terroristas, es el terrorismo de individuos, a veces con cuchillos, instigados principalmente en las redes sociales. Es muy difícil prevenir en forma hermética la llegada de una persona armada con un cuchillo en uno u otro lugar. Por lo tanto, además de las actividades que realizamos en los sitios donde se concentra el terrorismo, además de las actividades del personal de seguridad, se requiere el mayor estado de alerta por parte de los ciudadanos. Debo decir que nos encontramos con expresiones de valentía y determinación y con alerta de los ciudadanos. Esto es algo digno de destacar. Todavía estamos en la lucha, y ésta continuará. Esta lucha lleva casi un siglo y vamos a superar también esta ola de terror”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.