Mientras que los medios de comunicación internacional insisten en colocar el foco de las críticas en Israel, es importante saber sobre las contribuciones positivas que Israel hace por y para el mundo. He aquí algunas de las últimas noticias de Israel en el área de la medicina.
Prevención de las infecciones mortales
Un fármaco anti-inflamatorio, alfa1-antitripsina (AAT), podría ser eficaz en la prevención de infecciones mortales en pacientes con sistemas inmunes comprometidos, anunciaron los investigadores de la Universidad Ben Gurion del Negev (BGU) la semana pasada.
Como se informó en el Diario de Enfermedades Infecciosas, el estudio, dirigido por el Dr. Eli C. Lewis y su equipo de investigadores BGU, examinó la efectividad de la AAT como tratamiento contra el crecimiento y la propagación de bacterias.
Las infecciones bacterianas en pacientes con sistemas inmunes comprometidos pueden conducir a sepsis, disfunción orgánica múltiple y muerte, incluso con el tratamiento de antibióticos. Esto es especialmente problemático cuando tales individuos experimentan hospitalización prolongada, donde están expuestos a grandes cantidades de bacterias.
El inesperado descubrimiento se produjo cuando los ratones fueron tratados con AAT en un esfuerzo para determinar si el fármaco fortalecería las infecciones. Para sorpresa de los investigadores, los ratones tratados combatieron las infecciones letales mejor que los ratones no tratados, y las bacterias introducidas directamente en sus sistemas fueron casi completamente erradicadas por la terapia AAT dentro de las 24 horas.
El equipo BGU está trabajando en el desarrollo de esta información en un tratamiento seguro, preventivo y de fácil acceso para los seres humanos. Mientras se desarrolla la investigación, su trabajo será publicado en futuros estudios.
Las nano-partículas para atacar el cáncer
Los profesores Rimona Margalit y Dan Peer han desarrollado un gran avance en el tratamiento del cáncer que ha llamado la atención de la comunidad médica internacional.
El avance es una plataforma de distribución de drogas que utiliza “GAGomers,” un nuevo tipo de nanopartículas, recubiertas con glicosaminoglicanos o GAG, un poliazúcar que se dirige específicamente a los tumores y cánceres de la sangre. La tecnología utiliza un biomarcador que se expresa en el tejido maligno.
En 2010, Pontifax, una firma de capital de riesgo líder israelí, estableció Quiet Therapeutics, una compañía bio-farmacéutica, con el fin de hacer que la plataforma de Margalit y Peer sea accesible y comercializable para pacientes oncológicos y sus médicos.
En pocas palabras, esta nueva tecnología permite un tratamiento mucho más eficiente para la orientación de las células cancerosas con menos medicamentos y, por lo tanto, se minimizan los efectos secundarios.
Detección Temprana del cáncer
Los investigadores en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem han hecho un descubrimiento revolucionario que permitiría la detección precoz, la prevención de los cánceres de colon y de útero.
Según el estudio, una mutación genética específica aumentaría el riesgo de desarrollar estos tipos de cánceres. Esto ayudaría a identificar a los pacientes en riesgo, aumentando así el éxito del tratamiento y reducir los costos.
El grupo de investigación ha sido dirigido por el Dr. Yael Goldberg del Instituto Sharett de Oncología en Hadassah, e incluyó a científicos de Hadassah, el Centro Médico Rabin en Petah Tikva y Sourasky Medical Center de Tel Aviv.
“El estudio es de gran importancia en la prevención y en el tratamiento temprano del cáncer. La identificación de la mutación genética nos permite encontrar subconjuntos de personas sanas que llevan esa mutación y los ponemos en un programa de prevención y observación. La detección temprana del cáncer es una de las herramientas más importantes en la curación de la enfermedad mortal”,afirmó el Prof. Tamar Peretz, oncólogo senior y director general interino de Hadassah.
Por Penina Taylor, United with Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.