domingo, 1 de noviembre de 2015

Se estrella en el Sinaí un avión ruso con 224 personas a bordo

 

La Península del Sinaí.
"Con Namazi, que no tiene negocios en Irán, son ya cuatro los estadounidenses con doble nacionalidad actualmente encarcelados por el régimen de los ayatolás"
El primer ministro egipcio ha informado de que un Airbus 321 de una compañía rusa se ha estrellado esta mañana en la Península del Sinaí. La aeronave cubría la ruta Sharm el Seij-San Petersburgo y llevaba a bordo 217 pasajeros y 7 tripulantes.
La torre de control del aeropuerto egipcio perdió contacto con el aparato 23 minutos después del despegue.
No hay por el momento más detalles de lo sucedido.
Los reos fueron encadenados a las columnas de uno de los templos, y posteriormente detonaron los explosivos que habían adosado a las mismas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos no ha podido facilitar los nombres de los asesinados, ni el motivo de su cautiverio.
El Estado Islámico tomó el control de Palmira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el pasado 20 de mayo. Desde entonces ha destruido buena parte de las ruinas, y ha utilizado el lugar como escenario de varios de sus crímenes mediáticos.
Se trata de Siamak Namazi, y fue arrestado por el servicio de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria cuando visitaba a su familia. Según las fuentes no identificadas consultadas por Reuters, ha sido confinado en régimen de aislamiento en la prisión capitalina de Evin.
Con Namazi, que no tiene negocios en Irán, son ya cuatro los estadounidenses con doble nacionalidad actualmente encarcelados por el régimen de los ayatolás.
La Justicia saudí ha confirmado la pena capital impuesta al jeque Nimer al Nimer, figura central en las protestas populares que tuvieron lugar en el reino en 2011 durante la Primavera Árabe. Nimer será ejecutado por sedición, incitación al vandalismo y desobediencia al rey.
“Esperamos que haya perdón real”, ha declarado Mohamed al Nimer, hermano del jeque. “La sentencia puede causar problemas mayores (…) porque mi hermano (…) es una figura prominente para los chiíes, principalmente en el Golfo [Pérsico]”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.