lunes, 23 de noviembre de 2015

Por fin lo admite. Abbas : “Rechazé la oferta israeli de un estado palestino”


Por primera vez, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas,  ha admitido que rechazó “de plano” una oferta de Israel para crean un estado “palestino” en casi el 95% del terreno de Judea y Samaria.
En 2008, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, ofreció  la creación de un estado “palestino” independiente incluyendo toda Gaza y la casi totalidad de Judea / Samaria, y partes de Israel lo que supondría un área total igual al 99,5% del tamaño de Judea y Samaria. Además de eso, un túnel que conectaría Judea / Samaria a Gaza, y el artificial estado “palestino” tendría su capital en los barrios orientales de la ciudad judia de Jerusalen . No sólo eso: Olmert también acordó el retorno de 5.000 refugiados árabes desde el 1948 Guerra de la Independencia en cinco años.
Abbas ha dicho reiteradamente que nunca rechazó esa oferta.
Hasta la semana pasada.
“En una entrevista para el Canal 10 de Israel, Abbas dijo que en septiembre de 2008, Olmert le hizo entrega de una propuesta con un mapa que delineaba las fronteras de un hipotético estado para la AP. “En el mapa que Olmert le presentó, Israel se anexionaba el 6,3 por ciento [de Judea / Samaria] y compensaba a los palestinos con un 5,8 por ciento [tomado del Israel anterior a 1967]. ¿Qué dijo usted a cambio?”
Abbas respondió: “no estoy de acuerdo … lo rechacé de plano.”
Esto es de capital importancia, dado que lo que demuestra es ni mas ni menos, que la Autoridad “Palestina” realmente no quiere un estado propio, y al igual que ocurrio en 1948, lo que busca es otra cosa, ni mas ni menos que la desaparicion de Israel.
Ademas, nos hayamos ante un caso sorprendente, este es el primer caso de la historia de la humanidad en que a una parte, agresora y reincidente, se les concede el 99.5 de sus reivindicaciones.
Nunca antes se habia visto nada parecido, es como si los aliados tras la derrota de la Alemania nazi negociaran con éstos las condiciones de una paz, y aceptaran el 99.5 % de las condiciones del derrotado.
No conozco caso igual.
Fuente: Arutzheva
etzion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.