lunes, 23 de noviembre de 2015

Un nuevo sistema israelí protege a los aviones de ataques de misiles

Itongadol/AJN.- El desarrollador de electrónica de defensa israelí Elbit Systems completó exitosamente la prueba de su sistema de protección para aviones en contra de misiles lanzados.
 
La familia del sistema Contramedidas Infrarrojas Dirigidas (DIRCM) de la empresa, integrada con el Sistema Pasivo de Advertencia en Vuelo (PAWS) que está basado en un sistema de advertencia de misiles, fue demostrado exitosamente en un avión Airbus C295. La exhibición se hizo en octubre durante un vuelo de prueba en el sitio Bundeswehr de Meppen, Alemania.
 
Durante las evaluaciones, conducidas por un equipo multinacional de la OTAN, un avión C295 con un traje de protección de Elbit, que consiste de un sistema DIRCM y el PAWS, “demostró exitosamente su capacidad de detectar, adquirir y buscar un equipamiento de prueba en la superficie, bajo condiciones extremas”, indicó un informe.
 
La evaluación inicial de los resultados remarcó que el sistema tiene la capacidad de interferir exitosamente MANPADS (misiles portables infrarrojos superficie-aire) de la primera, segunda y tercera generación, usando códigos de la OTAN, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
La demostración fue un proyecto conjunto de Elbit Systems y Arbus Defense & Space (de España). Fue apoyado ampliamente por el Ministerio de Defensa de Israel, la Fuerza Aérea Española y NAFAG ACG3 SG/2 (grupo de armamento de las Fuerzas Aéreas de la OTAN, el Grupo de Capacidad Aéreo 3 y el Subgrupo 2), que es el grupo de la OTAN responsable del desarrollo y la validación de las soluciones de protección de plataformas aéreas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.