lunes, 21 de diciembre de 2015

Ejército Libre de Siria: Hezbolá está mintiendo, nosotros matamos a Kuntar, no fue Israel


Mideast-Syria_Horo-1-e1450696000535-635x357
El terrorista Samir Kuntar en un acto público en 2008 en Líbano. Foto: AP.
Mensajes del grupo rebelde sirio en YouTube alegan su responsabilidad por el asesinato del terrorista de Hezbolá.
Mientras Israel continúa guardando silencio sobre el asesinato de Samir Kuntar, y reportes no oficiales y sin confirmar informan que éste estaba detrás del golpe, miembros del Ejército Libre de Siria lanzaron un vídeo en la mañana del lunes afirmando que fueron los responsables de la muerte del terrorista de Hezbolá.
En un video de YouTube (ver en http://bcove.me/uk0qzitx), un portavoz de los rebeldes armados del Ejército Libre de Siria, negó las acusaciones de Hezbolá de que la “entidad sionista” estuvo detrás del ataque, diciendo en cambio que se las habían arreglado para asesinar a Kuntar y sus compañeros.
El Ejército Libre de Siria, dijo que “el Partido de Satanás”, un arreglo del significado de Hezbolá en árabe (Partido de Dios), había hecho las afirmaciones de que Israel estaba detrás del asesinato con el fin de desmoralizar al Ejército Libre de Siria y anular su los logros del grupo rival.
El Ejército Libre de Siria está luchando contra el régimen del presidente sirio, Bashar Assad, mientras que Hezbolá ha enviado a miles de sus combatientes desde el Líbano a Siria para reforzar Assad.
En el video, el portavoz del Ejército Libre de Siria se comprometió a continuar persiguiendo a Hezbollah. “Juramos por Alá”, advirtieron, “Hezbolá no será capaz de evitar el golpe del Ejército sirio.”
Funcionarios israelíes elogiaron el asesinato de Kuntar, que fue responsable por el asesinato de la familia Haran en 1979 como parte de una operación de la OLP y luego se unió a Hezbolá después de su salida de la cárcel israelí.
Los informes sobre asesinato de Kuntar surgieron el domingo por la mañana después de que partidarios del gobierno sirio afirmaron en los medios sociales que varios cohetes impactaron un edificio en el barrio de Jaramana en Damasco.
El exjefe del Comando Norte de las FDI, y actual diputado por Unión Sionista, Maj. Gen. (res.) Eyal Ben-Reuven, elogió el informe, diciendo que “los funcionarios de las FDI, Inteligencia, la Fuerza Aérea y otros deben ser elogiados …” Kuntar era un asesino que mató a la familia Haran a sangre fría “.
Mientras tanto, el ministro de la construcción y vivienda, Yoav Galán, dijo a Radio Israel que “Es bueno que la gente como Samir Quntar no sean parte de nuestro mundo.”
Preguntado si Israel llevó a cabo el atque, Galán dijo: “Yo no estoy confirmando o negando nada relacionado con este asunto.”
Otros funcionarios israelíes, incluyendo los voceros militares, no quisieron hacer comentarios.
Kuntar fue encarcelado después de que él y otros tres activos del Frente de Liberación de Palestina se infiltraron en Nahariya por mar en abril de 1979 y entraron en el apartamento de la familia Haran, donde secuestraron al padre, Danny y a su hija Einat de cuatro años de edad. Los llevaron a la playa y los mataron. Yael, la otra hija de Harán, de dos años de edad, murió accidentalmente de asfixia cuando ella y su madre Smadar se escondieron de los terroristas en los espacios de servicio del apartamento.
Israel liberó a Kuntar, un druso, en el año 2008 como parte de un intercambio de prisioneros con el grupo chiíta libanés Hezbollah y se cree que se unió al grupo desde entonces. Fue recibido como un héroe en Beirut y se casó con una mujer chií libanesa de una familia de Hezbolá.
Después de su liberación, Kuntar mantuvo un bajo perfil público. Pero se cree que se había convertido en un comandante en Hezbolá.
Los medios estatales de Siria, que no mencionan Kuntar, culparon a “grupos terroristas” por el ataque y dijo que causó víctimas.
Las Fuerzas Nacionales de Defensa en Jaramana, una agrupación nacional de milicias sirias leales bajo el paraguas del ejército, dijo que se trataba de un ataque israelí que ha matado a Kuntar.
“Dos aviones de combate israelíes llevaron a cabo el ataque, dirigido contra un edificio en Jaramana y que atacó con cuatro misiles de largo alcance”, dijo el NDF en la página de Jaramana en Facebook.
Su hermano Bassam Kuntar también lloró su pérdida en su página de Facebook, sin dar detalles sobre su muerte, pero dijo que su hermano era un mártir.
“Con orgullo lamentamos el martirio del dirigente Samir Kuntar y tenemos el honor de unirnos a las familias de los mártires”, dijo Bassam Kantar en su página de Facebook.
Israel ha atacado en Siria en varias ocasiones desde el comienzo de la guerra hace cinco años, sobre todo en la destrucción de armas como misiles que los funcionarios israelíes alegan que estaban destinados a Hezbolá, el antiguo enemigo de Israel en el vecino Líbano.
En enero, un ataque israelí en Siria mató a seis miembros de Hezbollah, entre ellos un comandante y el hijo del fallecido líder militar del grupo Imad Moughniyah en la provincia de Quneitra, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel.
Artículo con colaboración de Khaled Abu Toameh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.