jueves, 3 de diciembre de 2015

Terrorismo islamista en California, Rusia bajo amenaza de ISIS, primer ejercicio anti-ISIS de las FDI en Gaza.


US Security Forces Chase Shooters
El impacto global amenazante del Estado Islámico se extendió dramáticamente este Miércoles 02 de diciembre con una serie de eventos relacionados con ISIS en San Bernardino, California, Siria, Moscú, la base aérea británica en la sede de Chipre y las FDI en Te Aviv.
El Miércoles por la noche, al menos 14 personas fueron asesinadas y se registraron 17 heridos en un tiroteo múltiple en el centro regional de San Bernardino para personas con discapacidad en el sur de California. Una fuente federal de aplicación de la ley reveló que después de una persecución realizada contra los tiradores, que estaban enmascarados y llevaban chalecos antibalas, que uno de ellos era un ciudadano estadounidense, y no descartó un acto de terrorismo internacional.
El cabecilla que murió más tarde fue identificado como Syed Farouk, un ciudadano estadounidense. Un segundo sospechoso que se cree que es su hermano, está bajo custodia. El tercero, una mujer posteriormente identificada como Tashfeen Malik, de 27 años de edad, y su compañero de vida Farouk, también fue dado de baja.
Los tres estaban armados con rifles automáticos y pistolas. Desde el miércoles por la noche, los escuadrones anti- bombas han estado trabajando en la desactivación de tres artefactos explosivos dejados en uno de los tres edificios del centro de San Bernadino después del tiroteo.
Poco después del ataque se conoció que “uno de los tiradores es un ciudadano estadounidense cuya identidad es conocida “y se indicó que era probable que formara parte de una lista de vigilancia antiterrorista federal, según fuentes antiterroristas de Debkafile. El comentario de la fuente anónima del FBI, acerca de que los atacantes podrían tener”vínculos con el terrorismo internacional, están todavía sobre la mesa, ya que los asaltantes podrían haber sido alentados por un grupo terrorista extranjero”, lo que indica también el conocimiento específico de los antecedentes y motivos de los sospechosos. (El Jihadista Igor amenaza a Rusia). Unas horas antes, ISIS había lanzado otro vídeo escalofriante, donde está amenazando a Rusia con un ataque terrorista múltiple al estilo de París. La figura central era una versión rusa del terrorista Jihadista John, que fue liquidado por un avión no tripulado de Estados Unidos el 11 de noviembre cerca de Raqqa. El “Jihadista Igor” fue representado en el acto de decapitación como “un espía musulmán de Rusia”, a quien la inteligencia rusa le ha venido siguiendo el rastro dentro de las fuerzas de ISIS en Siria. El “verdugo”, cuyo rostro no estaba enmascarado como el del Yihadista Juan, advirtió a Rusia: “Ustedes no van a encontrar la paz en sus hogares [siempre y cuando los ataques aéreos rusos continúen en Siria.]. Vamos a matar a sus hijos, por cada hijo que ustedes maten aquí. Y vamos a destruir sus hogares por cada hogar que ustedes destruyan aquí “.
Nuestras fuentes antiterroristas informan de que Moscú está tomando la amenaza con la mayor seriedad y ha declarado una alerta de terror en todo el país. La embajada de Israel en Moscú y los consulados en otras ciudades también fueron instruidos a permanecer en estado de alerta. Las Agencias antiterroristas occidentales acordaron que un ataque de ISIS dentro de Rusia era “inminente”.
Esta mañana, la División de Gaza del ejército israelí llevó a cabo una, penetración a gran escala no anunciada en la frontera entre Gaza y las regiones de Eilat, simulando una variedad de escenarios de asalto contra ISIS. Fue el primer ejercicio militar en esta escala en la preparación para un ataque contra ISIS jamás llevado a cabo por algún ejército en el Medio Oriente u Occidente.
En el ejercicio se ha practicado infiltraciones terroristas de las comunidades israelíes con la toma de rehenes, los enfrentamientos fronterizos con ISIS, fuego pesado de cohetes desde la Franja de Gaza y el secuestro de un soldado israelí en Gaza.
La división también simuló un ataque del ejército israelí en la Franja de Gaza con la aplicación del ” protocolo Hannibal”, lo que significa el uso de todos los medios posibles para eliminar terroristas que secuestran a un soldado, aun a costa de la vida de la víctima.
Otras tácticas de combate defensivas y ofensivas contra las agresiones dirigidas por ISIS fueron probados y evaluados por los comandantes del ejercicio.
La decisión de organizar este ejercicio antiterrorista sin demora fue motivada por el ataque múltiple del Estado Islámico en el Swiss Inn Hotel en El Arish, en el norte del Sinaí el 24 de noviembre, en el que se encontraba el panel de jueces egipcios, que vino de El Cairo para supervisar la elección general nacional en el distrito del norte del Sinaí. 
Los terroristas detonaron un coche bomba en la entrada del hotel, y luego comenzaron a disparar en todas las direcciones. Mataron a cuatro personas, un oficial de policía y tres jueces egipcios e hirieron a otros 12, nueve de ellos del personal de seguridad.
Esta operación de ISIS ganó poca cobertura por parte de los medios occidentales, a pesar que se produjo apenas tres semanas después de la voladura del avión de pasajeros Metrojet rusa más al sur en el Sinaí , en el que 230 personas perdieron la vida.
Poco después de que el parlamento en Londres votó a favor de bombardear los bastiones ISIS en Siria, cuatro aviones de combate británicos Tornado despegaron de la base aérea de Akrotiri en Chipre el miércoles por la noche para bombardear un campo de petróleo en Siria oriental.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.