domingo, 5 de septiembre de 2010

COCINA JUDIA


RECETAS CON CARNE‏SOPA DE CARNE Y POLLO CON ALBONDIGUITAS

Ingredientes:

Sopa:
1 (3 a 4 libras) de pollo entero, limpio y eviscerado
Sal Kosher
2 dientes de ajo
4 cuartos de agua
2 libras de huesos de carne, en pedazos de 1 1/2 pulgada
1 cucharada de aceite de canola
2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas 1/2-pulgada
2 tallos de apio con las hojas, partes internas del manojo sin piel exterior, cortadas en pedazos de 1/2 pulgada
1 cebolla, pelada, cortada por la mitad y en rodajas de 1/2 pulgada
Pimienta molida fresca y negro
1 ramito de tomillo fresco, lavado y atado con una cuerda
2 hojas frescas de laurel

Albóndigas:
1 / 2 libra ternera molida
1 cucharadita de sal kosher
1 diente de ajo, pelados y picados
2 cucharadas de crema agria parve
Pocas hojas de albahaca, cortadas pequeñas con tijera
1 huevo
1 / 2 taza de miga de pan tostado
Para servir:
3 tazas sin apretar las hojas de espinaca, lavadas

Sopa: Sazone el pollo con sal, al gusto, y presione los 2 dientes en 1 de los muslos de pollo. Añadir a una olla grande, cubrir con unos 4 litros de agua y llevar a hervir a fuego medio.
Mientras tanto, sazone los huesos de carne con sal y dorelos en una sartén de hierro fundido con el aceite de canola, abrasandolos a fuego medio. Añadirlos a la olla con el pollo (puede omitir este paso pero añade sabor a la sopa). Para la cacerola en que los huesos fueron quemados, a fuego medio, agregue las zanahorias, el apio y la cebolla y mezcle hasta que estén recubiertos en aceite (si se omite el paso antes, apenas cocinar las verduras durante 5 minutos en aceite). Agregue el tomillo y hojas de laurel a la olla junto con las verduras salteadas. Llevar la sopa a fuego lento suave y rozar la superficie con un cucharón. Deseche el aceite o la "partes marrones" que se acumula. Espolvorear con una pizca de sal, no demasiado, y baje el fuego para terminar de cocinar el pollo poco a poco.

Albóndigas:Ponga la ternera molida en un tazón mediano. Añadir la sal, el ajo, la crema agria parve, albahaca, huevo y pan rallado. Utilice sus manos para mezclar los ingredientes. Enrolle la carne de ternera en albóndigas pequeñas. Ellas deben tener el tamaño aproximado de un tomate cereza pequeño. Coloque las albóndigas en una sola capa sobre una bandeja de horno y refrigerar.

Después de unos 45 minutos a un fuego lento, pruebe la sopa de pollo y ajuste la sazón si es necesario. Use una cuchara grande y un par de pinzas para poner el pollo en una bandeja de horno u otra superficie plana y deje que se enfríe durante unos minutos. Retire la carne de los huesos saque la médula. Añadir a la sopa, si lo desea. Retire y deseche el tomillo fresco y las hojas de laurel. Tome la pechuga y carne de muslo del pollo, teniendo cuidado de descartar los huesos y la piel. Rompa el pollo en trozos del tamaño de un bocado, pero no demasiado pequeño, y añadirlos a la sopa.
Llevar la sopa a fuego lento suave y agregar las albóndigas. Permitir que continúe hirviendo a fuego lento durante un par de minutos para que las albóndigas se cocinen. Agregue la espinaca. Transfiera la sopa a platos individuales y servir con tostadas con ajo frotado.


BIFE STROGANOFF

2 cucharadas de aceite de canola
2 libras de carne cocida, cortada en pedazos más pequeños
1 cebolla picada
1 libra de champiñones en rodajas
½ taza de vino tinto
1 taza de crema agria parve
1 cucharadita de pimentón
¼ de cucharadita de nuez moscada

En una cacerola saltear la carne y el aceite a fuego medio. Agregue los champiñones y continuar salteando. Añadir el vino tinto y cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Baje el fuego y agregue la crema agria, el pimentón y la nuez moscada. Servir con fideos de huevo.


PASTRON SUAVE FACIL

2 libras de pastron en una pieza entera (un trozo de pastron cocido)
Agua
Surtido de mostaza, granos enteros, mostaza de Dijon
Papel de aluminio

Envuelva en papel de aluminio el pastron.

Preparar una bandeja de calentar. Llene una olla o una olla de 3 cuartos con cerca de 10 tazas de agua (alrededor de todo lo que se podría llenar una olla cuando se hace la pasta). Lleve el agua a ebullición. Agregue el pastron y se apague el fuego. Tape la olla y colóquela en la bandeja de calentamiento o plata de Shabat. Deje la olla tapada y sin molestias hasta que esté listo para servir. Retire la olla y con cuidado retire el pastron. Deseche el papel de aluminio. Cortar y servir con una variedad de mostazas para sazonar.

Fuente: GourmetKosherCooking

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.