martes, 7 de septiembre de 2010

EGIPTO PREOCUPADO RESPECTO A DEFINIR A ISRAEL COMO ESTADO JUDIO

Definir a Israel como un estado judio es algo que plantea preocupacion, de acuerdo al Ministro del Exterior egipcio Ahmed Aboul Gheit quien hablo en la red Al Arabiya el lunes. Aboul Gheit temia por el destino de los arabes israelies en el caso que la ONU apruebe una decision para definir a Israel como un estado judio.
"Les darian ellos a todos los ciudadanos los derechos que ellos merecen? Continuarian siendo ellos una minoria o podria ser que sean deportados?" dijo Aboul Gheit en el informe de Al Arabiya.
Aboul Gheit dijo que los arabes componen el 20% de la poblacion de Israel. Que sucederia si esa cantidad se elevara al 30%, por ejemplo en otros 25 años.
El ministro egipcio del exterior nego informes que el Primer Ministro Bnyamin Netanyahu se reunio con el hijo del presidente de Egipto,
Gamal Mubarak, en Washington la semana pasada.
"Es una mentira, no es la primera vez que el hijo del presidente lo acompaña, por lo tanto no hay importancia real."
Los comentarios llegaron despues que el Presidente egipcio Hosni Mubarak dijo en Washington que “las actividades de asentamientos en el territorio palestino son contrarias al derecho internacional. Ellas no crearan derechos para Israel, ni van a lograr la paz o seguridad para Israel.
Mubarak urgio a Israel a “capturar la oportunidad actual” y “no dejarla escurrirse entre los dedos.”
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.