miércoles, 8 de septiembre de 2010

FIDEL CASTRO AL LIDER IRANI..........

El ex presidente cubano Fidel Castro cuestionó al líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, por sus “actitudes antisemitas” y le reclamó que “deje de difamar a los judíos”, según reveló el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, que se reunió con él en La Habana y publicó un artículo sobre esa cita ayer en la revista estadounidense The Atlantic .

El periodista dijo que Castro lo invitó a ir a Cuba porque había leído un artículo suyo sobre Israel e Irán. Se reunieron el lunes pasado y allí Fidel criticó a Ahmadinejad por negar el Holocausto y dijo que Irán podría ayudar a la paz “reconociendo la historia del antisemitismo y tratando de entender por qué los israelíes temen por su existencia”. Según Goldberg, Castro “parece personalmente ofendido por la negación de Ahmadinejad del Holocausto”. Teherán “debería comprender las consecuencias del antisemitismo teológico”, agregó Castro, de acuerdo con el artículo.

“No creo que nadie haya sido más difamado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes”, sostuvo el cubano. “Los judíos han vivido una existencia mucho más dura que la nuestra. No hay nada que se compare al Holocausto”, agregó. Cuando se le preguntó si Israel tiene derecho a existir, respondió: “Sí, absolutamente”.

Castró también criticó las sanciones a Irán por su plan nuclear porque no disuadirán a la cúpula iraní de tratar de adquirir armas nucleares. “No se arredrarán ante las amenazas”, sostuvo, al tiempo que señaló que “no se aprecia la capacidad iraní de causar daño”. “Los hombres creen que se pueden controlar, pero (Barack) Obama podría reaccionar de forma exagerada y una escalada gradual podría convertirse en una guerra nuclear”, afirmó el ex presidente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.