miércoles, 8 de septiembre de 2010

'Hizbullah, Siria cooperaran en conflictos con Israel'


El grupo guerrillero Hizbullah y el ejercito sirio segun se dice han acordado cooperar en cualquier conflicto futuro con Israel, de acuerdo al diario kuwaiti a-Rai.
Las fuentes dijeron al periodico que Hizbullah y Siria ahora tienen cuarteles conjuntos desde los cuales ellos pueden coordinar cualquier operacion reuniendo recursos e informacion, para ser comandados conjuntamente por oficiales de los dos grupos.
Estas operaciones incluirian planes de aire, tierra y mar que supuestamente incluyen estrategias para ataques a Israel tanto como defensa de Libano en el caso de un ataque israeli.
El Primer Ministro libanes Sa'ad Hariri se reunio con el Presidente sirio Bashar Assad en Damasco temprano el lunes, para discutir los vinculos sirio-libaneses y consolidar "la coordinacion entre los dos paises en todos los campos," la agencia estatal de noticias siria SANA informo el lunes.
Hariri ha visitado Damasco repetidamente este año en una señal de la renovada influencia de Siria sobre Libano en los años desde que Damasco retiro a su ejercito en 2005, terminando un posicionamiento de casi tres decadas en Libano.
De acuerdo al informe, Assad pidio por "calma y dialogo para resolver problemas pendientes." El tambien reitero su apoyo a la "resistencia contra amenazas extranjeras" y urgio a Hariri a apoyar a Hizbullah.
El domingo, el diario Ash-Sharq al-Awsat informo que las Fuerzas Armadas Libanesas continuaran recibiendo equipamiento militar de Francia a pesar de la presion de Israel y los EEUU para frenar tan ayuda.
La semana pasada batallas callejeras en Beirut entre Hizbullah y un pequeño grupo sunnita mataron a tres personas, exacerbando las tensiones sectarias en Libano.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.