miércoles, 8 de septiembre de 2010

Netanyahu: No hay garantias que las conversaciones tengan exito

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo el martes que, si bien la apertura de conversaciones directas con los palestinos es un paso importante hacia la elaboración de un acuerdo marco de paz, no hay garantía que las negociaciones tengan éxito. Estas declaraciones se producen en el saludo por Rosh Hashaná de Netanyahu a la nación.
"Hay muchos obstáculos, hay muchos que dudan, hay muchas razones para la duda, sin embargo, es una necesidad que intentemos conseguir la paz, y estamos intentando, sinceramente, pero no ingenuamente".
Netanyahu afirmó que cualquier acuerdo se basaría en la seguridad y el reconocimiento de Israel como estado judío.
"Ninguna paz puede sobrevivir que no este anclada en las medidas de seguridad reales sobre el terreno. No en papel, no alguna obligación internacional débil, sino arreglos de seguridad israelíes en el terreno.
"La segunda cosa, por supuesto, es el reconocimiento de Israel como el Estado Nacional del pueblo judío. Se nos está pidiendo el reconocimiento de un Estado palestino y es sólo apropiado y natural que le pidamos a la otra parte reconocer al estado judío. "
El Primer Ministro tambien abordo la situacion economica de Israel, afirmando que el estado judio habia sobrevivido a la crisis economica mundial mucho mejor que la mayoria de los paises del mundo.
"La tasa de desempleo cayó a su menor indice en muchos años, e hicimos muchas reformas importantes, entre otras, la reforma para reducir los precios de departamentos y el tendido de nuevas calles y vías del tren a Galilea y el Neguev. "
Mientras que el primer ministro normalmente concede entrevistas por separado en las fiestas a las tres redes de televisión israelí, este año el dio un discurso unico disponible para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=RL3q9VVxLmY&feature=player_embedded


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.