domingo, 12 de septiembre de 2010

KREPLAJ DE CARNE‏


Ingredientes:

Relleno:500 grs. Roast beef, 2 Cebollas grandes,1 ó 2 Zanahoriasm 1/2 a 1 Pancito ( opcional ), 1 a 2 Higados de pollo salteados ( opcional )

Procedimiento:
Cortar una cebolla grande en juliana y saltearla en aceite hasta transparente.Por otra parte hacer una sopa con el roast beef ( al que previamente se le eliminó la grasa y los tendones ), una cebolla y las zanahorias. Retirar la carne una vez tierna y molerla, pasar tambien por la moledora la zanahoria y una parte de la cebolla frita reservando el resto para condimentar los kreplaj antes de servir. Pasar tambien por la máquina de moler el pancito ( remojado previamente en agua o sopa hasta ablandarlo ) y el hígado de pollo. Mezclar bien todo el material molido hasta obtener una masa homogénea. Reservar en heladera.

Masa:
500 grs. Harina común250 ml. Agua1 HuevoSal
Procedimiento:
Hacer una masa homogénea y bien elástica que no se pegue a los dedos. Dejar descansar en heladera por lo menos 2 horas antes de usar. Esta masa tambien se puede conservar en el freezer bien envuelta dentro de una bolsa de plástico si no se va a usar inmediatamente; una vez descongelada se comporta igual que fresca.En una tabla grande enharinada (con el mínimo de harina ) ir aplastando la masa hasta obtener una hoja lo más delgada posible. Recortar cuadrados de unos 5 ó 6 cm de lado y rápidamente ir poniendo un bollito de relleno sobre cada cuadrado y cerrarlo enseguida en diagonal y juntando las dos puntas del triángulo obtenido y apretar bien las uniones de la masa. Para que se peguen bien se pueden mojar los bordes que se van a unir.
Los kreplaj se van disponiendo en una fuente enharinada y si desea se colocan las fuentes llenas en el freezer para congelarlos. Una vez congelados se pueden pasar a bolsas de plástico que se cierran bien y se vuelven al freezer.Para cocinar los kreplaj se pasa el contenido de cada bolsa o la cantidad de kreplaj que se va a usar (sin descongelar ) a una olla con agua hirviendo conteniendo una cucharadita de sal y se matiene por un par de minutos depues que volvió a hervir y los kreplaj comienzan a flotar ( probar degustando antes de retirar de la olla.) En caso que se deba servir una cantidad grande se va agregando de a tandas a la olla y cada tanda se retira con una espumadera para poder volver a usar el agua de cocción .
Para servir se pasan a una fuente y se agrega el resto de la cebolla frita caliente junto con el aceite de la sartén.
Se embebe bien en la salsa y se sirven inmediatamente para evitar que se enfríen. Se sirven unos 8 a 12 kreplaj por comensal.
Por supuesto que se pueden emplear otras salsas tales como un fileto o una pomarola en vez de la cebolla frita.

Buen provecho!
Fuente: Embajada de Israel en Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.