miércoles, 8 de septiembre de 2010

TRATEN CON GAZA PRIMERO


By DANNY DANON

El asesinato de cuatro ciudadanos israelíes inocentes por parte de terroristas palestinos cerca de Hebrón, y el ataque cerca de Ramallah, en el que dos más resultaron heridos, han demostrado que el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas no tiene la capacidad para frenar al terrorismo. Una vez más, nos estamos adelantando a nosotros mismos al tratar de resolver el conflicto israelo-palestino antes que el conflicto palestino-israelí haya sido abordado apropiadamente.
Mientras el mundo se enfoca en Washington para una nueva ronda de conversaciones, deberíamos preguntarnos si tal vez sería más productivo tomar ventaja de esta reunión y trabajar junto con todas las partes presentes en Washington para resolver un problema más inmediato. Hamas, la organización terrorista que tuvo la responsabilidad de la reciente oleada de terror mortal, controla la Franja de Gaza, donde los terroristas apoyados por Irán están conspirando para sumir a la región entera de nuevo en la Edad Media.
Bajo la mirada indiferente de Occidente, un brutal régimen islámico al estilo talibán está surgiendo en Gaza. Después de haber tomado el control por la fuerza de la zona tras la retirada unilateral en 2005, Hamas ha intensificado su reinado de terror, en primer lugar contra los palestinos inocentes que viven allí.
Tras la desconexion, en la que Israel dejo voluntariamente cada centímetro del territorio en manos de la Autoridad Palestina de Abbas, Hamas tomó control de Gaza en un golpe sangriento que ha descarrilado toda posibilidad de paz en la región. El continuo e inequivoco rechazo de Hamas a reconocer el derecho de Israel a existir, mientras que pide activamente y planifica su destrucción hace de la posibilidad de compromiso una opción completamente irreal.
Cuando nosotros salimos de Gaza, se suponía que aquellos afirmando que estaban intentando liberar el territorio de nuestro yugo dejarían de atacar al Estado judío y en su lugar de centrarian en construir un hogar libre y próspero para el pueblo palestino. En cambio, con la ayuda de sus patrocinadores iraníes, los ataques con misiles desde el territorio controlado por Hamas aumentó en un 500%.
A partir de diferentes informes publicados es bien sabido que el arsenal de Hamas es actualmente de más de 5.000 cohetes - incluyendo misiles de largo alcance capaces de alcanzar Tel Aviv.
Aún más preocupantes son los informes que desde la Operación Plomo Fundido, Irán ha invertido millones en la reconstrucción de las fuerzas terrestres de Hamas, y esta enviando un flujo constante de hombres a campos de entrenamiento en Siria y Líbano, e incluso a Irán, para aprender técnicas militares avanzadas de la Guardia Revolucionaria.
Es la esperanza declarada del presidente americano Barack Obama que nosotros lleguemos a un acuerdo con Abbas en el termino de un año. Pero aun si somos capaces de lograr este objetivo poco probable, e incluso si él es capaz de frenar a los terroristas en toda Judea y Samaria (un escenario aparentemente poco probable sobre la base de los ataques de la semana pasada), Hamas seguiría manteniendo rehenes desde Gaza a nuestros principales centros de población con la amenaza de ataques con cohetes.
ADEMAS, MIENTRAS flotillas internacionales son enviadas para quebrar el bloqueo naval sobre el contrabando de armas a Gaza, el asedio real continúa en tanto el gobierno de Hamas intensifica su guerra santa contra su propio pueblo.
La restrictiva y opresiva doctrina islamista está siendo forzada sobre la población de Gaza. Cientos han sido arrestados por tener el coraje de hablar en contra del sistema, mientras que aquellos que son percibidos como colaboradores son rutinariamente ejecutados.
Dejando a un lado la cuestión de si es posible que el primer ministro Binyamin Netanyahu tenga éxito en el logro de una paz verdadera y duradera con este socio, cómo intentan él y Obama llegar a un acuerdo, mientras que la cuestión de Gaza es en gran parte ignorada? En su lugar, deben centrarse - junto con nuestros aliados norteamericanos y egipcios y la comunidad internacional - en ajustar las restricciones impuestas sobre el régimen de Hamas. Al mismo tiempo, debemos considerar todas las otras opciones - con los riesgos inherentes - que conducirán a la caída de esta organización terrorista.
Nosotros no podemos enterrar nuestras cabezas en la arena por más tiempo y negar que esta teocracia terrorista existe en nuestra frontera sur, reprimiendo a su propio pueblo al mismo tiempo que amenazando a los ciudadanos inocentes de Israel. Resolvamos el problema de Gaza antes de salir adelante de nosotros mismos y firmar a toda prisa acuerdos a medias que no pueden ser implementados en forma realista.

El autor es vicepresidente de la Knesset y presidente del Likud Mundial.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.