domingo, 12 de septiembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! PRIMER MINISTRO EXIGE QUE LOS PALESTINOS RECONOZCAN A ISRAEL COMO UN ESTADO JUDIO‏

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo el domingo que un acuerdo de paz se basa, en primer lugar, en el reconocimiento de Israel como Estado nacional del pueblo judío.
"El conflicto entre nosotros y los palestinos, a diferencia de otros conflictos que se resolvieron mediante acuerdos de paz, es por el mismo pedazo de tierra", añadió Netanyahu.
El primer ministro afirmó que "nosotros decimos que la solución es dos estados para dos pueblos, es decir, dos estados nacionales, un estado nacional judío y un Estado nacional palestino. Para mi pesar, aun tengo que escuchar a los palestinos la frase "dos estados para dos pueblos". Los oigo decir 'dos estados', pero no los escucho reconociendo dos estados para dos pueblos".
Netanyahu se refirió a la reunión prevista en Sharm el-Sheikh el martes y dijo: "Yo creo que si el liderazgo palestino se adhiere a las negociaciones continuas, a pesar de los obstáculos que están surgiendo por todas partes, y si es serio y decidido en su intención de avanzar hacia la paz, al igual que nosotros somos serios, entonces será posible, dentro de un año, llegar a un marco que servirá de base para un acuerdo de paz.
El primer ministro no se refirió a un fin del congelamiento de los asentamientos en el comienzo de la reunión de gabinete.
Contrariamente al silencio de Netanyahu sobre el tema, varios ministros dieron su opinión sobre la cuestión de la moratoria de construcción de Cisjordania, que se vence a finales de septiembre.
El Ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog, que se refirio al congelamiento de los asentamientos y dijo que las conversaciones previstas para Sharm el-Sheik "son un paso importante .... pasos valientes deben ser tomados durante las negociaciones, incluso si esto significa la continuación del congelamiento de asentamientos".
Por el contrario, el ministro del Interior, Eli Yishai afirmó que "tenemos que enfrentar la verdad y no ocultar la cabeza en la arena. Yo soy muy escéptico. No creo que los palestinos quieran negociaciones políticas".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.