domingo, 12 de septiembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Terrorista 'planeaba bombardear evento de recaudacion de fondos de TZAHAL en Paris'‏



Un terrorista que planeó bombardear un evento de recaudación de fondos de Tzahal en París, fue arrestado en Egipto y extraditado a Francia , dijo el jefe de la agencia de contraespionaje francesa en una entrevista publicada el sábado. Aunque no especificó cuando se produjo la detención, Bernard Squarcini dijo que el riesgo de un ataque terrorista en suelo francés nunca ha sido mayor de lo que es ahora.
Squarcini dijo a Le Journal du Dimanche que la historia de Francia como amo colonial en el norte de África, su presencia militar en Afganistán y una propuesta destinada a prohibir los velos que cubren todo el rostro en público, hacen del país un objetivo prioritario para algunos grupos islamistas radicales.
El riesgo de un ataque es ahora tan alto como lo fue en 1995, antes de los ataques mortales en el metro de París por los extremistas islámicos de Argelia, dijo.
"Objetivamente, hay razones para preocupación. La amenaza nunca ha sido tan alta" como ahora, dijo Squarcini. "Tenemos un promedio de dos ataques desbaratados (previstos) por año, pero un día u otro, vamos a ser golpeados".
Squarcini dijo que la amenaza es triple, viniendo desde los afiliados norafricanos de Al Qaeda - un grupo de argelinos insurgente que se alió con la red terrorista internacional hace varios años y se ha centrado en los intereses franceses en la región en el pasado - los convertidos radicales franceses al Islam y nacionales franceses que se han entrenado con los grupos extremistas en Afganistán, Yemen y Somalia.
"Todos los escenarios son posibles", dijo Squarcini.
Agregó que antes de los atentados en el metro de París en 1995, en el que murieron ocho personas y cientas fueron heridas, el riesgo, venia exclusivamente de los grupos insurgentes de la antigua colonia francesa, Argelia. Uno de esos grupos, el Grupo Islámico Armado, se atribuyó la responsabilidad por los ataques de 1995.
La próxima semana, el Senado, la cámara alta del Parlamento francés, votará sobre un proyecto de ley que prohibiría el uso de burkas o niqabs, que incluye todos los velos islámicos, en los lugares públicos en Francia. La propuesta, que fue aprobada abrumadoramente en la Cámara Baja del Parlamento en julio, llevo a la indignación del Nº2 de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri , quien dijo que la campaña para prohibir el velo constituía una discriminación contra la mujer musulmana.
El nivel de alerta terrorista en Francia se mantiene en rojo, el segundo más alto rango de cuatro.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.