martes, 8 de marzo de 2011

JIHAD EN FRANKFURT

El miércoles dos soldados americanos fueron tiroteados mortalmente en un autobus militar en el Aeropuerto de Frankfurt. Arid Uka, un nativo de Kosovo de 21 años de edad, ha confesado los asesinatos del aviador Nicholas Alden, de 25 años, y del aviador de primera clase Zachary Cuddeback, 21.
Las autoridades alemanas dicen que Uka se acercó a los aviadores que estaban abordando el autobús, pidió un cigarrillo y se puso a conversar. Después que uno de los soldados confirmó que se dirigían a Afganistán, Uka los siguió en el bus, gritó "Allahu akbar", y comenzó a disparar. "El estaba tratando de detenerlos", dijo el fiscal Rainer Griesbaum, quien describió a Uka como "islamista influenciado" y dijo que los disparos pusieron de relieve los peligros de la "jihad virtual".
Aunque parece que Uka actuó solo, los detalles que han surgido desde su ataque dejan pocas razones para dudar de sus motivos. En su página de Facebook, expresó su aprobación por la jihad y mostró vínculos con decenas de personas y organizaciones musulmanas de línea dura, incluido el vicepresidente del grupo salafista "Invitación al Paraíso", al cual las autoridades alemanas están buscando prohibir. Los funcionarios citaron las leyes de privacidad de Alemania como una razón por la cual Uka no había estado bajo vigilancia, y su historia hace un caso obligado para revisar aquellas leyes ahora. Pero Berlín, al menos parece no sufrir de ilusiones acerca de la amenaza planteada por los Arid Ukas del mundo: "Él es el tipo de terrorista por el que más nos preocupamos- la amenaza desconocida", dijo un funcionario de inteligencia al Journal.
Por el contrario, el portavoz del Departamento de Estado PJ Crowley, en una rueda de prensa la semana pasada luchó para responder si el ataque de Uka siquiera constituía o no "terror": "Bueno, yo quiero decir, ustedes saben, por ejemplo, fue el tiroteo de la congresista Gabby Giffords un ataque terrorista?" Tal vez, si ustedes todavía piensan que Jared Loughner se inspiró en los mapas de elección de Sarah Palin. Pero toda la evidencia disponible sugiere que la masacre de Loughner fue el producto de una mente trastornada con poca o ninguna inclinación política coherente. Una comparación más adecuada a Frankfurt sería la masacre en Fort Hood en 2009, que también habría sido precedida por un grito de "Allahu akbar" por parte de un asesino cuyos antecedentes mostraron vínculos con el islamismo radical.
En sus unicos comentarios hasta la fecha sobre el tema, el presidente Obama llamó a la matanza de Frankfurt del miércoles "un marcado recordatorio de los extraordinarios sacrificios que nuestros hombres y mujeres en uniforme están haciendo en todo el mundo para mantenernos a salvo y los peligros que ellos enfrentan en todo el mundo." Es eso. Pero los pilotos no fueron abatidos en combate o siquiera un escenario de guerra, sino que fueron asesinados en tránsito a través de un aeropuerto civil en un país en paz con los EEUU, habiendo sido blanco de ataques como símbolos de la política exterior de Estados Unidos.
Frankfurt es, en el más crudo de los casos, un recordatorio que la ideología islamista sigue siendo una amenaza directa para los americanos, uniformados y civiles, en casa y en el extranjero. Es mucho pedir que Washington reconozca esa amenaza por lo que es?

Fuente: The Wall Street Journal- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.