viernes, 11 de marzo de 2011

La sinagoga Hurva es hogar de la primera boda desde 1948


By JOSHUA HAMERMAN
03/09/2011 15:34

La sinagoga Hurva en Jerusalem, la cual fue oficialmente rededicada un año atras, celebro un hito el martes cuando por primera vez desde su destruccion por parte de la Legion Arabe de Jordania el 27 de mayo de 1948, la sinagoga ashkenazi en el Barrio Judio de la Ciudad Vieja albergo una ceremonia de casamiento como una casa de oracion operativa.
Avraham Pashnov y Rachel-Orli Journo se casaron en el patio de la Hurva.
Durante la ceremonia, Pashnov dijo que el y su esposa eran "solo un pequeño eslabon de una cadena que reune el pasado y el futuro."
La siguiente boda esta agendada para el domingo. Parejas se habian casado en las ruinas de la sinagoga antes de la ceremonia de rededicacion.
La Hurva fue originalmente construida en 1701 por los seguidores de Judah Hahasid, pero ellos no pudieron repagar a sus acreedores, quienes quemaron la sinagoga 20 años mas tarde como resultado. La Hurva fue reabierta para oracion en 1864 despues de una campaña de reconstruccion de 7 años. Comunidades judias en la Diaspora contribuyeron con fondos para completar el proyecto.
En la ceremonia de rededicacion del año pasado, el Presidente de la Kneset, Reuven Rivlin leyo un pasaje que su bisabuelo materno escribio sobre la Hurva: "Desde las montañas rodeando Jerusalem, se eleva (la Hurva). Y mientras se eleva, es reminiscente de una luna entre las estrellas en el cielo."
La segunda encarnacion de la Hurva fue derribada por soldados jordanos durante la Guerra de Independencia. Antes de la independencia, la Hurva albergó a los lideres sionistas Theodor Herzl y Ze’ev Jabotinsky.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.