viernes, 11 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! ONU: Israel secuestro a ingeniero palestino en Ucrania

Israel supuestamente secuestro a un ingeniero palestino de la Franja de Gaza durante una visita a Ucrania el mes pasado y el podria ser actualmente retenido en una prision israeli bajo cargos terroristas, afirmaron las Naciones Unidas y los medios de comunicacion ucranianos.
El jueves, la policia ucraniana dijo que estaba investigando la desaparicion de Dirar Abu Sisi, de 42 años, el mes pasado "en circunstancias desconocidas." "De acuerdo con su esposa, el hombre desaparecido puede estar en el exterior", dijo una declaracion del Ministerio del Exterior ucraniano. "El ministerio del Interior esta tomando pasos para establecer su localizacion."
De acuerdo con Reuters, Israel se ha rehusado a comentar sobre el caso y la policia ha emitido una orden mordaza aprobada por un tribunal. Reuters cito a un funcionario de un grupo de derechos humanos israeli quien dijo que Abu Sisi estaba siendo retenido en una prision en el sur de Israel y ha estado bajo custodia israeli desde el 19 de febrero.
Abu Sisi es uno de los gerentes de la principal planta de energia en la Franja de Gaza y no es conocido por tener algun vinculo directo con Hamas u otras organizaciones terroristas palestinas aun cuando su alta posicion probablemente fue el resultado de la afiliacion politica. Su hermana, Suzanne Abu Sisi, de 45 años, dijo a Reuters que su hermano habia sido secuestrado de un tren en Ucrania el mes pasado, luego transferido a una prision israeli.
"Amigos alli nos dijeron que Dirar habia sido capturado por seis personas quienes lo habian secuestrado del tren en camino entre Kharkhov y Kiev," dijo ella a Reuters. "Nosotros sabemos ahora que el esta en prision en Israel, entonces ellos fueron los que lo secuestraron. Nosotros no sabemos por que lo hicieron", dijo.
La hermana, quien vive en Gaza, dijo que su hermano habia ido a Ucrania con su esposa ucraniana y seis hijos para pedir la ciudadania alli.
El Mossad ha sido acusado en los ultimos años de asesinar a altos terroristas a traves del mundo, mas recientemente en Dubai en enero del 2010 cuando el cuerpo del alto agente de Hamas Mahmoud Al-Mabhouh fue descubierto en un cuarto de hotel.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.