domingo, 2 de septiembre de 2012
Guerra psicólogica entre Irán y la AIEA
de Cidipal, el El Viernes, 31 de agosto de 2012 a la(s) 12:38 ·
Una jornada después que la Agencia Internacional de Energía Atómica difundiera un informe sosteniendo que Teherán multiplicó la cifra de centrífugas en Fordo, en tan solo tres meses, un miembro del Parlamento iraní, expresó que la publicación del informe en éste momento, surge por motivaciones políticas.
“La publicación del informe al momento de reunirse en Irán la Cumbre de Países No Alineados, no demuestra nada, sino que se trata de una medida política”, dijo. “Pareciera que el informe estuviera destinado a generar una guerra psicológica, dado que Irán logró manifestar su confiablidad y su status internacional en la Cumbre”.
Irán multiplicó la cifra de centrífugas para el enriquecimiento de uranio que se encuentra en su poder, en un bunker subterráneo en Fordo. Así lo revelaron los inspectores de la Agencia de Energía Atómica de la ONU quienes escribieron sobre la continuidad de la actividad nuclear de Teherán.
También se supo que en Parchin se revela una “amplia actividad” de encubrimiento de evidencias. En la Agencia sostienen que la actividad de encubrimiento está destinada a dificultar a la Agencia, la investigación del tema en el futuro, en al medida en que se le brinde autorización para hacerlo.
Asimismo, según la Agencia de Energía Atómica, la cifra de centrífugas para el enriquecimiento de uranio en el sitio de Fordo, localizado en lo profundo del eje montañoso que lo protege de ataques posibles, se vio multiplicado a 2140 después que en mayo se encontraran 1064 centrífugas,CIDIPAL