domingo, 16 de marzo de 2014

Cargamento iraní con misiles dirigido a Gaza fue interceptado por las FDI


Trayectoria seguida por el barco en donde estaban las armasTrayectoria seguida por el barco en donde estaban las armas
 Fuerzas de la Marina llevaron a cabo una delicada operación la cuál fue posible gracias a la combinación de inteligencia y nuestras capacidades operativas avanzadas. La operación consistió en la interceptación de un cargamento iraní el cual tenía como destinarias las organizaciones terroristas en Gaza, quienes están librando un conflicto armado en curso en contra de Israel. Estas organizaciones terroristas utilizan sistemáticamente esas armas contra la población civil israelí.
El miércoles por la noche, luego de intensos preparativos, y con la autorización del gobierno, el Jefe de Estado Mayor General, Teniente General Benjamín (Benny) Gantz, ordenó a la Marina israelí interceptar el Klos-C, en la que se escondían las armas ilícitas.
El Teniente Coronel Peter Lerner anunció: “Continuaremos operando en contra de los intentos de Irán de armar a organizaciones terroristas regionales, que tengan la intención de amenazar la seguridad de nuestras fronteras. Continuaremos empleando todos los medios necesarios con el objetivo de impedir el armamento de organizaciones terroristas y combatiremos los intentos de contrabando iraníes que amenazan la seguridad y soberanía del Estado de Israel”
Intentos fallidos de Irán. Antecedentes inmediatos
Temprano esta mañana, la Marina israelí interceptó un cargamento iraní de armas avanzadas destinadas a las organizaciones terroristas en Gaza. Este no es el primer intento de Irán de contrabandear armas. Los intentos previos, si hubieran tenido éxito, habrían armado organizaciones terroristas locales con grandes cantidades de armamento de alta calidad. Aquí está un número selecto de los casos.
Intento de contrabando Naval:
En enero del 2009, la embarcación mercante chipriota, Monchegors, que se dirigía a Siria, fue llamada para su inspección en Limassol por las autoridades chipriotas. Al abordar el buque, los inspectores descubrieron el escondite de las armas iraníes. El cargamento fue incautado y confiscado en Chipre hasta el 11 de julio de 2011, cuando se incendió y combustió espontáneamente.
El 4 de noviembre del 2009, la Marina israelí abordó el Francop, un buque mercante en ruta hacia Latakia en Siria. Tras la inspección, las FDI descubrieron 500 toneladas de armas de fabricación iraní, segregada de distancia, en 36 cajas de carga sin marcar. El envío incluía varios cohetes, cañones, granadas de mano y munición de fusil, todos disfrazados y cubiertos por sacos de provisiones ordinarias, con un método similar al que se utiliza en la KLOS-C.
En marzo del 2011, los comandos de la Marina de Israel abordaron el buque civil Victoria, que se dirigía desde Siria hasta la ciudad portuaria egipcia de Alejandría. El buque transportaba aproximadamente 50 toneladas de armamento oculto, incluyendo C-704 tierra-mar misiles, morteros y municiones de fabricación iraní. El cargamento estaba destinado a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, como Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
El 22 de enero de 2002, los comandos de la Marina de Israel abordaron el buque mercante Karine-A que había sido comprada por los propietarios palestinos para contrabandear armas desde Irán a la Franja de Gaza. El barco había cargado su carga en Irán, navegó por el Golfo Pérsico y se detuvo en su camino a Israel, al igual que el KLOS-C. El Karine-A había enviaba 50 toneladas de armamento.
Contrabando intentos a través de la tierra:
En enero y abril de 2012, las autoridades turcas confiscaron dos veces varios camiones que transportaban armas de contrabando en su camino desde Irán a Siria.
Intentos de contrabando por aire:
Los iraníes han utilizado durante mucho tiempo la vía aérea al Líbano con el fin de pasar de contrabando de armas a la zona de una manera rápida y discreta. Durante más de una década, la Fuerza Quds y de la Guardia Revolucionaria han estado enviando armas a Siria, principalmente a través de las empresas de “Irán-Air”, “Mahan-Air”, y la compañía de propiedad estatal “Maaraj-Air”. Desde que los combates en Siria comenzaron, Irán ha enviado cargamento con armamento sobre una base casi semanal.