Planta de extracción de gas natural en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Israel
El primer acuerdo de exportación a la Planta Tamar: Potash y la jordana Bromine, adquirirán BCF 66 (mil millones de pies cuadrados) de gas natural, por un valor de por lo menos 500 millones de dólares.
La Empresa Noble Energy anunció la firma del acuerdo para la venta de gas natural, en el marco del cual Noble proporcionará gas natural a la planta, durante 15 años, destinada a Potash y Bromine, para el uso de sus yacimientos en la región del Mar Muerto.
La venta del gas no influirá en el suministro de gas al mercado local.
El precio por el gas natural vendido estará fijado en un precio inicial de, por lo menos, 6,50 dólares por mil pies de gas natural. Además, Noble cobrará un costo de 0,20 dólares por cada mil pies cuadrados, en concepto de servicios de comercialización y venta para la transferencia de gas hasta Jordania.
A continuación una información suministrada hace menos de un año
La planta de gas natural de Tamar empieza a funcionar - 1/4/2013
Se ha empezado a producir gas natural en la planta de Tamar, cerca de la costa de Israel. Se espera que el país se convierta en un exportador de gas para final de la década.
En un comunicado de los socios de producción que anunciaron que habían invertido 3 mil millones de dólares estadounidenses en el desarrollo de la planta de gas, han estimado que los nuevos suministros permitirán que la economía de Israel ahorre 3.600 millones de dólares al año. El primer ministro israelí Benjamín Netantyahu ha afirmado que el país está dando un salto adelante para lograr su independencia energética.
Tamar se encuentra a 90 kilómetros de la costa norte de Israel y tiene 275 mil millones de metros cúbicos de gas. El desarrollo de Tamar y de la segunda planta gasística del país, Leviathan, harán que Israel sea menos dependiente de las importaciones energéticas. Asimismo, permitirán que se exporte una buena parte de su gas natural.
Editor:Zhang Ying | Fuente:CCTV.com