martes, 11 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA DE SOLIDARIDAD CON BERNARD-HENRI LEVY

Fuente: La Regle du Jeu- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Souhail Ftouh
3/11/14
 
Soy tunecino, abogado, y me fui de ese pais para huir del odio de una parte de mis compatriotas a causa de mis ideas que son juzgadas como "sionistas."
Me he convertido en un hombre libre despues de mi llegada al suelo canadiense.
La corta estancia de Bernard-Henri Lévy en Tunez ha sido un exitoso ejercicio de desinformacion.
Este anti-sionismo/antisemitismo es una de las cosas mas compartidas en Tunez. Alli ahora se recordara que ha necesitado la presion de la comunidad internacional durante la redaccion de la constitucion tunecina porque alli figuraba un tanto la penalizacion de todo vinculo con "la entidad sionista."
Y recordemos por ultimo que turistas israelies fueron rechazados la primavera pasada o incluso el episodio de Amel Karboul, el envio de señales no podria ser mas claro, y no unicamente de una extrema izquierda de bajo nivel o de islamistas sino de una parte muy grande de la poblacion.
Afirmo mi solidaridad como tunecino con Bernard-Henri Lévy y su equipo.
Quisiera transmitirle este mensaje y garantizarle nuestro apoyo. Propongo que el venga a Montreal para encontrarnos y hacer una conferencia.
Estoy en contacto con la comunidad judia de Mont­réa­l que aprecia su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.