lunes, 10 de noviembre de 2014

CORRECCION POLITICA E ISLAM
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Michael Freund
27/10/14
 
 

Durante gran parte de los ultimos 13 años, desde que al-Qaida ataco al Centro de Comercio Mundial y al Pentagono el 11 de septiembre del 2001, el Occidente se ha encontrado enfrentando a un enemigo cada vez mas peligroso en la forma del terror yihadista.
Desde New York a Londres y a Madrid, los extremistas islamicos han llevado a cabo ataques desembozados, tomando como objetivo aviones, al transporte publico y, por supuesto, a civiles inocentes.
Ellos han dejado un rastro de tragedia y derramamiento de sangre y pareceria que la lucha para derrotarlos esta lejos de terminar.
Pero a pesar del paso de tanto tiempo, y los galones de tinta que han sido derramados al informar sobre sus acciones y analizar sus motivos, hay una cuestion crucial que ha sido ignorada en gran medida por la prensa tradicional.
Es una cuestion sensible, del tipo que hace a la gente moverse incomodamente en sus asientos y aclarar ansiosamente sus gargantas, pero es una que no obstante, debe ser finalmente encarada.
Dicho simplemente: Si el Islam es una religion de paz, entonces por que tantos de sus seguidores en tantos paises estan matando gente con tal brutalidad? Y, no menos importante, por que los lideres occidentales son tan insistentes en decirnos despues de cada ataque que los terroristas musulmanes estan distorsionando el Islam? Cada mes, literalmente cientos de personas, si no mas, estan siendo asesinadas por musulmanes en el nombre del Islam en una multiplicidad de conflictos en todo el mundo.
Desde las calles de Bagdad a los mercados de Mogadiscio, y desde Bengazi a Bangladesh, la frecuencia y ferocidad de tales ataques es pasmosa.
Consideren lo siguiente: El 23 de octubre, un hombre armado con un hacha ataco a cuatro oficiales de policia de la ciudad de New York, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido. El perpetrador era un musulman radical.
El dia anterior, el 22 de octubre, un hombre disparo y mato a un soldado canadiense que estaba cuidando el Monumento Nacional de Guerra en Ottawa y luego prosiguio para disparar al parlamento de Canada antes de ser matado. En este caso tambien el perpetrador era un extremista musulman.
Mientras tanto, en la ciudad de Maguindanao en el sur de las Filipinas ese mismo dia, dos soldados fueron tiroteados y asesinados en un hospital. El ataque fue llevado a cabo por cuatro militantes musulmanes.
Y luego, por supuesto, estuvo el ataque terrorista en Jerusalem, donde un conductor palestino arrojo intencionalmente su vehiculo sobre un grupo de israelies inocentes en una estacion del tren ligero, matando a Jaya Zissel Braun de tres meses de edad y a Karen Yemima Mosquera de 22 años. 
Y la lista sigue y sigue y sigue, con el terror golpeando en Egipto, Irak, Nigeria, Yemen, Pakistan, Siria, Mali y otras partes. Musulmanes tomando como blanco a otros musulmanes. Musulmanes tomando como blanco a cristianos. Y musulmanes tomando como blanco a judios.
Tambien el 22 de octubre, un atacante suicida islamico estrello su coche cargado de bombas dentro de un puesto de control de seguridad al oriente de Bengazi, Libia, matando a una persona e hiriendo a cuatro.
El 21 de octubre, cuatro cristianos fueron asesinados, fueron destruidas dos iglesias y 50 casas arrasadas totalmente por parte de una organizacion terrorista musulmana en el poblado nigeriano de Pelachiroma.
Pienso que ustedes entienden el punto.
A pesar de este historial asombroso y en curso de violencia y terror cometido por musulmanes en el nombre del Islam, las condenas de el por parte de estudiosos islamicos con notablemente pocas y distantes entre ellas.
Si mi fe estuviera siendo usada en tal forma, para tomar como objetivo y matar a personas inocentes en el mundo diariamente, esperaria que mis lideres espirituales griten desde todo techo y condenen a los malhechores.
Por que los musulmanes en todas partes no estan haciendo lo mismo? Despues de todo, mucha de la violencia esta siendo llevada a cabo por organizaciones extremistas islamicas, grupos de yihadistas cuya inhumanidad ha capturado la atencion del mundo. 
En Siria e Irak, el Estado Islamico (IS) ha establecido una nueva norma en barbarie, crucificando a individuos, decapitando a otros y vendiendo a niñas jovenes como esclavas sexuales.
En Nigeria, la organizacion terrorista islamista Boko Haram ha llevado a cabo ataques suicidas, bombardeos de autobuses, conversiones forzadas y secuestros de niños para promover sus objetivos.
Otros grupos islamicos, tales como al-Shabab en Somalia, al-Qaida en la Peninsula Arabiga en Yemen, los talibanes en Afganistan, Hamas en Gaza, y al-Mourabitoun en Mali, todos emplean la violencia y el terror tambien.
Si sus acciones van contra el espiritu y ley del Islam, entonces los imanes, jeques y ayatollahs de todo el mundo deben estar denunciandolos en toda oportunidad y distanciandose a si mismos y a su fe de los que matan a los inocentes.
Pero claramente no esta sucediendo eso.
Ademas, cada ataques es seguido por las mismas garantias de los lideres occidentales, que salen de su camino para explicar que los terroristas estan tergiversando al Islam y pervirtiendo sus enseñanzas.
Adoraria creer eso, realmente. Cuan consolador seria saber que los extremistas son solo una banda de carniceros equivocados arraigados en la criminalidad mas que en la teologia.
Y sin dudas, hay gran cantidad de musulmanes que no participan en la violencia, no la apoyan y simplemente desean vivir sus vidas y criar a sus hijos en paz.
Pero a medida que continua la violencia diaria inspirada por los islamistas, causando estragos en distintas partes del globo, no es hora de una discusion franca y abierta sobre la cuestion en vez de solo emplear slogans? Los medios de comunicacion se han mostrado siendo audaces cuando quieren serlo, demoliendo vacas sagradas y desafiando las normas aceptadas. Pero cuando se trata de explorar el terror yihadista – una de las cuestiones preeminentes de nuestros tiempos! – el debate con respecto a sus raices cae repentinamente en el silencio.
Obviamente, vivimos en sociedades que son dominadas por la correccion politica, la cual a menudo sacrifica la libertad de expresion y la investigacion libre en el nombre de no "ofender" a nadie.
Pero el precio de tal enfoque es que frecuentemente impide que las personas comprendan la verdad clara y sin adornos, inhibiendo los intentos por comprender verdaderamente los desafios y problemas que enfrentan las sociedades.
Sin ningun final a la vista para la violencia islamica, tal vez ha llegado finalmente la hora de reunir el valor necesario y dar una larga y dura mirada a por que esta afligiendo a docenas de paises en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.