miércoles, 12 de noviembre de 2014

El enviado de Israel en la ONU criticó el fracaso de la organización al no condenar la violencia antiisraelí

12.11.2014 08:33  | 
Itongadol/AJN.- El enviado de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, criticó el silencio del Consejo de Seguridad durante el reciente aumento de violencia contra israelíes, informó The Jerusalem Post.
 
Él mostró al grupo las recientes caricaturas publicadas en la página de Facebook oficial de Al Fatah, agrupación líder de la Autoridad Palestina, en las que se incentivaba a los árabes israelíes a atropellar a judíos con sus autos “para proteger Al-Aksa”.
 
“La complacencia cría al desastre. La comunidad internacional ha sido más que complaciente mientras se derrama la sangre de los israelíes. Le recuerdo al Consejo de Seguridad que, más allá de la tragedia personal que resulta del terror, cada ataque tiene una ramificación”, dijo.
 
Además Prosor pidió al grupo que condene los ataques recientes y el aumento de la incitación de los líderes de la AP.
 
Sus comentarios se hicieron dos días después de que el soldado Almog Shiloni y Dalya Lamkus fuesen asesinados en dos atentados terroristas separados en Tel Aviv y cerca de Alon Shvut en Cisjordania, respectivamente. Varias otras personas resultaron seriamente heridas en ambos ataques.
 
La jihad islámica se hizo responsable de ambos crímenes. La policía y los servicios de seguridad entraron en alerta máxima debido a los ataques en el país.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.