miércoles, 5 de noviembre de 2014

El terrorismo islámico busca director para las refinerías de petróleo: ofrece u$s255.000 anuales

El ISIS necesita un CEO para manejar los recursos energéticos ocupados en su brutal avanzada en Irak y Siria. Manejaría uno de los 12 campos petroleros que controla. Se trata de la principal fuente de financiación yihadista
Mientras los yihadistas del Estado Islámico se encuentran peleando contra los kurdos para tomar el control de la ciudad de Kobane, la organización no descuida los canales de financiamiento que posee. Y el petróleo es uno de sus principales abastecedores. Por eso, el grupo terrorista anunció que está buscando un director que se encargue de todo lo que tiene que ver con la refinería petrolífera.
Varios informes de prensa indican que ISIS intensifica su lucha para cuidar los campos petroleros que obtuvo en zonas de Irak y Siria.
Según consigna el portal International Business Times, el Estado Islámico estaría ofreciendo cerca de 225.000 dólares al año a quien esté dispuesto a hacerse cargo del empleo.
Sin embargo, el candidato que finalmente se quede con el puesto trabajará con los riesgos que eso representa en uno de los 12 campos petroleros que los yihadistas capturaron en Irak y Siria.
Los miembros de la organización terrorista utilizaron agentes del mercado negro para publicitar el puesto, considerado uno de los trabajos menos atractivos que puede ofrecer la industria del petróleo.
EEUU asegura que el ISIS recauda 1 millón de dólares al día por venta de petróleo. A fines de octubre, el subsecretario de Inteligencia Financiera del Tesoro estadounidense, David Cohen, afirmó que el Estado Islámico es la "organización terrorista más rica del mundo", porque a esa cifra le suma el pago de los rescates de los rehenes secuestrados.
El funcionario estadounidense subrayó que el grupo yihadista vende este crudo a "precios rebajados a través de intermediarios", algunos de ellos en Turquía y en el Kurdistán iraquí, y luego es transportado y revendido en los mercados internacionales.

Además, Cohen recalcó que, en "una nueva indicación de la depravación" del régimen de Bashar al Assad, "parece que el gobierno sirio ha llegado a un acuerdo para comprar petróleo del ISIS", que controla vastas zonas de territorio en el norte de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.