lunes, 6 de septiembre de 2010

B’nai B’rith elogia a los santos de los ultimos dias por salvaguardas en bautismos postumos de victimas del Holocausto‏

B’nai B’rith International elogia a la Iglesia de Jesus de los Santos de los Ultimos Dias (LDS Church) y representantes de sobrevivientes del Holocausto por llegar a un acuerdo amigable respecto al problematico tema de los bautismos postumos de victimas del Holocausto. La practica por parte de individuos mormones de bautismos por apoderados de victimas del Holocausto ha sido una fuente actual de disputa entre la LDS Church y la comunidad judia. Extendiendose sobre insistencia previa en que los bautismos de victimas del Holocausto no sean llevados a cabo por aquellos no relacionados con los fallecidos, o careciendo del permiso de los miembros de sus familias, la tecnologia sera utilizada para certificar el cumplimiento de esta politica o la remocion de entradas inapropiadas. Como una declaracion conjunta mormona-judia decia, este compromiso de respetar las sensibilidades de los sobrevivientes del Holocausto y sus familias ayudaran en promover la cooperacion sobre trabajo y construccion humanitaria sobre hospitalidad israeli para jovenes mormones estudiando en Jerusalem.
“La LDS Church ha asumido pasos positivos en solidificar su compromiso de amistad con el pueblo judio,” dijo el Presidente de B’nai B’rith International Dennis W. Glick. “Respeto por la identidad judia de las victimas del Holocausto es naturalmente un tema altamente sensible, y nosotros estamos contentos de ver nueva decision en resolver los problemas del pasado.”
“Con supervision apropiada y continua buena voluntad, estas medidas deben hacer un considerable camino hacia profundizar el entendimiento interreligioso,” dijo el Vicepresidente Ejecutivo de B’nai B’rith International Daniel S. Mariaschin. “Mormones y judios albergan diferencias teologicas, pero tambien tienen un gran tema de valores centrales en comun.”
Dirigentes y equipo de B’nai B’rith hicieron dos viajes a Salt Lake City para reunirse con lideres de la iglesia y visitar las instituciones LDS el año pasado.
Fuente: B'nai Brith International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.