lunes, 6 de septiembre de 2010

VIDEO DE TZAHAL MUESTRA A HEZBOLLAH RETIRANDO ARMAS DEL EDIFICIO QUE EXPLOTO EN SUR DE LIBANO

Una explosion el viernes (Sept. 3) prueba que Hezbollah ha estado almacenando armas en violacion a la resolucion 1701 de ONU.
Una explosion ocurrio en un deposito de armas perteneciente a la organizacion terrorista Hezbollah el viernes pasado en el sur de Libano, en la aldea de Al- Shahabiya al occidente de la ciudad de Tiro y al sur del Rio Litani. De acuerdo a fuentes libanesas, la serie de explosiones conmovio al edificio de tres pisos. Poco tiempo despues el ejercito libanes fue llamado a la escena y bloqueo todos los accesos al area.
El video clip de abajo, filmado por un avion no tripulado de Tzahal en el sur de Libano muestra la explosion y el posterior humo. El video prueba que a pesar de ser un edificio civil, el lugar era utilizado para almacenamietno de armas de Hezbollah, lo cual a su vez prueba que la organizacion violo la resolucion 1701 de la ONU que trajo un fin a la Segunda Guerra de Libano y declaro que a la organizacion le estaba prohibido almacenar armas en el area.
Fotos aereas dadas a conocer por Tzahal en julio pasado de la aldea de Khiam en el sur de Libano muestran como Hezbollah se esta preparando para la confrontacion con Israel armandose. En la aldea de Khiam, una cantidad de locaciones fueron encontradas almacenando armas y siendo usadas como cuarteles y centros de control de Hezbollah. Situaciones similares estan teniendo lugar en muchas otras aldeas del sur de Libano.
Ahora han pasado cuatro años desde el fin de la Segunda Guerra del Libano y en el tiempo que ha pasado Hezbollah se ha fortalecido. Hoy, la organizacion tiene mas de 40000 cohetes. Si una guerra fuese a estallar ahora, Hezbollah podria disparar 500 a 600 cohetes a Israel diariamente. Imagenes aereas de la aldea de Khiam muestran que el almacenamiento se produce en hogares y cerca de escuelas.


http://www.youtube.com/watch?v=WnV1UlC7Xps


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.