miércoles, 15 de septiembre de 2010

Decisiones predeciblemente irracionales

Marcelo Kisilevsky

¿Qué hace un israelí después de haber sufrido quemaduras de 3° grado en el 70% de su cuerpo en una explosión? Se convierte en un famoso profesor de Economía Conductual en las principales universidades del mundo.
No fue en una explosión terrorista, no todo lo que pasa en Israel está ligado al conflicto, a veces está ligado al carácter y al modo de ver las dificultades. Las quemaduras se las hizo con una explosión accidental cuando organizaba con sus amigos del movimiento juvenil una típica inscripción de fuego. Mientras se pasaba tres años en el hospital, decidió que podía dedicarse a estudiar las extrañezas de la conducta humana, y así se convirtió en uno de los especialistas en Economía Conductual del mundo, en especial con su libro “Predictably Irrational“, que se convirtió en un Best Seller del New York Times.
El economista conductual Dan Ariely, autor de Predeciblemente Irracional, utiliza ilusiones opticas clasicas y sus conclusiones de investigacion contraintuitivas (y a veces conmocionantes) para mostrar como no somos tan racionales como pensamos cuando tomamos decisiones.


http://www.ted.com/talks/view/id/548

Para agregar al blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.