lunes, 6 de septiembre de 2010

MENSAJE DEL PRESIDENTE PEREZ


Mensaje de Shimón Peres con motivo del Año Nuevo judío 5771

Itongadol/AJN.- Este miércoles se celebra el Año Nuevo judío 5771. En un mensaje el Presidente del Estado de Israel, Shimón Peres, expresó sus deseos y alegría por Rosh Hashaná. “Al iniciar el año nuevo, la esperanza de paz parece tangible”, aseveró.
Este miércoles se celebra el Año Nuevo judío 5771. En un mensaje el Presidente del Estado de Israel, Shimón Peres, expresó sus deseos y alegría por Rosh Hashaná. “Al iniciar el año nuevo, la esperanza de paz parece tangible”, aseveró.
“Si bien nos centramos en la Cumbre de Washington, oramos para que este encuentro dé lugar a la firma de un histórico tratado de paz entre Israel y los palestinos, y de esta manera, traer tranquilidad, prosperidad y seguridad a los pueblos de la región”, inició Peres su misiva.
Con respecto a los judíos de la Diáspora, el Presidente aclaró que deben trabajar en conjunto con los ciudadanos de Israel para crear un futuro mejor, “en beneficio de las generaciones venideras, y un mañana más brillante”.
“En este contexto, es imperativo que un espíritu de hermandad y un estrecho vínculo con Israel sigan siendo parte de la educación judía y sionista de la juventud judía en la Diáspora”, agregó Peres.
“En un período en el cual los intentos de deslegitimar a Israel como Estado judío son implacables, es esencial que busquemos la forma conjunta para frustrar estos esfuerzos. Debemos movilizar nuestras fuerzas para exponer las mentiras y resaltar los valores del pueblo judío a través del tiempo, basados en los Diez Mandamientos, así como los valores morales y éticos que constituyen los cimientos de nuestro país y nuestro pueblo”, dijo el Presidente israelí.
Por otro lado, Peres se refirió a la comunidad internacional: hay que “estar a su lado en la lucha contra líderes fanáticos, armados con armas nucleares, que niegan el Holocausto y llaman a la destrucción del Estado de Israel”.
Según el Premio Nobel de la Paz 1995, “nuestra misión para el próximo año es reforzar nuestra unidad en asuntos que afectan el destino y el futuro de todos nosotros. Debemos trabajar juntos en armonía y llegar a acuerdos mediante el diálogo. La solidaridad, la hermandad, la tolerancia y la comprensión son los cimientos de una familia fuerte y segura. No podemos ni debemos permitir que los desacuerdos nos destrocen. Debemos dedicarnos colectivamente al bienestar del pueblo judío”.
Para concluir, Shimón Peres hizo llegar sus mejores deseos a “nuestros hermanos en todo el mundo, por un año de paz, alegría, buena salud y prosperidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.