lunes, 6 de septiembre de 2010

Reunión de la familia Shalit con Netanyahu


Noam y Aviva Shalit, padres de Gilad, el soldado israelí secuestrado por quien realizan una campaña desde hace meses en una carpa de protesta fuera de la residencia del primer ministro en Jerusalén, se reunieron con Biniamín Netanyahu hoy lunes.

Esta fue la segunda reunión celebrada entre la pareja y Netanyahu, desde que finalizó la marcha de protesta en julio, en la que recorrieron todo el país hasta estacionarse en la capital de Israel.

Al final de la reunión, que duró una hora y media, Noam Shalit dijo: "El primer ministro se unió al presidente en su llamado para que tomemos un descanso durante las fiestas (Rosh Hashana y Yom Kipur)".

Sin embargo, Noam Shalit dijo: "No estamos en posición de permitirnos tomar un descanso".

Noam afirmó que no hay novedades en el frente de la campaña para la liberación de su hijo. "El primer ministro nos invitó a una reunión en la víspera de Rosh Hashana, junto con el mediador. Estábamos informados de que había nuevos esfuerzos pero, por desgracia, este es el quinto Rosh Hashana que Gilad lo pasa en cautiverio en los sótanos de Hamas en Gaza".

El padre de Gilad añadió: "Durante ocho meses no ha pasado nada, salvo habladurías, intentos de acercamiento y explicaciones. No ha ocurrido nada, salvo la eliminación del bloqueo civil a Gaza tras el fiasco de la flotilla. Ninguna negociación se lleva a cabo actualmente con Hamas. No hay presión".

Noam señaló que ha pasado un año desde que recibieron señales de vida de su hijo. "Hemos pedido, junto con miles de ciudadanos que visitan nuestra carpa de protesta cada semana, que el primer ministro haga todo cuanto esté a su alcance para traer al mediador de regreso a la región, para que trabaje con él, que pague el precio necesario y llegue a un rápido acuerdo antes de que sea demasiado tarde. Esto no es un cliché. Él debe ser devuelto, antes que no quede nada para devolver".
Fuente Aurora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.