martes, 14 de septiembre de 2010

PROVOCADOR DE LA INMIGRACION EN ALEMANIA CRUZA LA LINEA- EL GEN JUDIO

Thilo Sarrazin, infame por sus controvertidos comentarios sobre musulmanes e inmigracion, ha desatado una tormenta de criticas luego de postular la existencia de un gen judio. La canciller Merkel ha tenido suficiente y muchos han pedido que lo echen por la borda del Banco Central aleman.

Angela Merkel esta furiosa. En una entrevista el domingo a la noche en la television publica alemana, la canciller alemana estuvo visiblemente irritada cuando se le pregunto por los comentarios sobre integracion e inmigracion de Thilo Sarrazin, un miembro de la Junta del banco central de Alemania, el Bundesbank.

"Las declaraciones del Sr. Sarrazin son completamente inaceptables", dijo ella. "Ellas son exclusionistas en una forma que muestra desprecio por todos los grupos dentro de nuestra sociedad. Para mi, la peor parte es que confrontando el tema en la forma en que lo hace, el hace una discusion de ese tema mucho mas dificil."
Merkel se estaba refiriendo a un nuevo libro de Sarrazin, extractos del cual aparecieron en la prensa alemana la semana pasada. En el libro, Sarrazin afirma que los inmigrantes musulmanes pronto van a superar en numero a la poblacion "autoctona" de Alemania debido a sus tasas de nacimiento. El tambien sugirio que, debido a que los inmigrantes no han probado ser tan exitosos en la escuela en Alemania, el pais no solo se esta empequeñeciendo, sino que se esta volviendo menos inteligente. El tambien dijo que los musulmanes no estaban interesados en la integracion y dio a entender que ellos preferirian trabajar ilegalmente fuera de los libros que pagar impuestos.
"Yo no quiero que el pais de mis nietos y bisnietos sea en gran medida musulman, o que el Turco o Arabe sea hablado en grandes areas, que las mujeres vistan pañuelos en sus cabezas y que el ritmo diario sea establecido por el llamado del muezzin", escribe el en el libro, el cual sera puesto a al venta oficialmente el lunes. "Si quiero experimentar eso, puedo simplemente tomarme vacaciones en el Oriente."


'Todos los judios comparten un cierto gen'
Sobre el fin de semana, Sarrazin fue incluso mas alla. En una entrevista con Welt am Sonntag, Sarrazin vadeo en el tenso campo de la genetica, diciendo, "todos los judios comparten un cierto gen, todos los vascos tienen ciertos genes que los hacen diferentes de otras personas."
El comentario llego mientras el estaba discutiendo las identidades de diferentes culturas europeas, pero la referencia al gen judio ha desatado aun otra tormenta de criticas. Tales referencias han sido largamente tabu en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el entrevistador le pregunto si quizas el quiso hablar de "razas" mas que de "culturas", Sarrazin respondio "Yo no soy racista."
Merkel esta lejos de ser la unica politica que ha expresado disgusto por los comentarios de Sarrazin, un ex miembro del gobierno en la ciudad estado de Berlin y aun miembro de los Social Democratas. El Ministro de Defensa aleman, Karl-Theodor zu Guttenberg sugirio al tabloide semanal Bild am Sonntag que Sarrazin debia perder su banca en la junta del banco central aleman. "Toda provocacion tiene sus limites. Es un limite que (Sarrazin) ha ido claramente mas alla con sus comentarios confusos e inapropiados," dijo.
Merkel, tambien, parecio sugerir que Sarrazin ya no debia permanecer en la junta del Bundesbank. "Yo estoy segura que sera un tema dentro del Bundesbank," dijo. El jefe del Bundesbank Axel Weber ha dicho que el comentara las ultimas provocaciones de Sarrazin el lunes a la noche.

Fuente: extractado de Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.