martes, 1 de marzo de 2011

LA LIBERTAD DE EXPRESION EUROPEA BAJO ATAQUE

22/2/11

By GEERT WILDERS
"Las luces se estan apagando a lo largo de todo Europa," dijo famosamente el Secretario del Exterior britanico Edward Grey en visperas de la Iª Guerra Mundial. Yo recuerdo aquellas palabras cada vez que leo sobre europeos siendo arrastrados a los tribunales por llamados crimenes de discurso de odio.
Recientemente, el periodista danes Lars Hedegaard, presidente de la Sociedad Internacional de la Prensa Libre, tuvo que estar en juicio en Copenhague debido a que habia criticado al Islam. El Sr. Hedegaard fue absuelto, pero solo bajo el tecnicismo que el no habia sabido que sus palabras, expresadas en una conversacion privada, estaban siendo grabadas. La semana pasada en Viena, Elisabeth Sabaditsch-Wolff, una activista de derechos humanos austriaca, fue multada con €480 por llamar al profeta islamico Mahoma un pedofilo debido a que el habia consumado su matrimonio con una niña de 9 años. Mientras tanto, mi propio juicio en Amsterdam esta lentificandose, consumiendo tiempo valioso que yo podria invertir mejor en el parlamento representando a mi millon y medio de votantes.
Como puede ser posible todo esto en la supuestamente liberal Europa? El codigo penal holandes declara que cualquiera que "publica, verbal o por escrito o imagenes, se exprese deliberadamente en una forma que incite al odio contra un grupo o pueblo" o "en alguna forma insulte a un grupo de gente debido a su raza, religion o creencias, su inclinacion hetero- o homosexual o su disminucion fisica, psicologica o mental, sera penado."
A principios de 2008, una cantidad de organizaciones izquierdistas e islamicas me llevaron a juicio, afirmando que al expresar mis puntos de vista sobre el Islam yo habia "insultado" e "incitado al odio" contra los musulmanes deliberadamente. Yo argumente entonces, como lo hare nuevamente en mi inminente libro, que el Islam es principalmente una ideologia totalitaria que tiene por objetivo la dominacion mundial.
En octubre pasado, mi ex colega en el parlamento holandes, Ayaan Hirsi Ali, escribio en estas paginas sobre la forma en la cual las organizaciones islamicas abusan de nuestras libertades a fin de limitarlas. "Estan", escribio ella, "las campañas de paises de la Organizacion de la Conferencia Islamica para silenciar el debate europeo sobre el Islam", citando su estrategia "de presionar a organizaciones internacionales y a la Union Europea para que adopten resoluciones para castigar a cualquiera que se involucre en 'discurso de odio' contra la religion. La ley utilizada para enjuiciar al Sr. Wilders es la version nacional de lo que los diplomaticos de la Organizacion de la Conferencia Islamica impulsan en la ONU y la Union Europea."
De hecho, en el año 2008, la Union Europea aprobo su llamada "Decision Marco del Consejo sobre Combatir el Racismo y la Xenofobia", y las 27 naciones de la Union Europea desde entonces han tenido que incorporarla en su legislacion nacional. La decision ordena que "el comportamiento racista o xenofobo debe constituir un delito en todos los estados miembros y ser punible a traves de castigos efectivos, proporcionados y disuasivos." Define al "racismo y la xenofobia" tan ampliamente que toda declaracion que un individuo podria percibir como insultante para un grupo al cual el pertenece se vuelve punible a traves de la ley.
El perverso resultado es que en Europa ahora es casi imposible tener un debate sobre la naturaleza del Islam, o sobre los efectos de la inmigracion de adherentes del Islam. Tomemos mi propio caso, por ejemplo. Mi punto es que el Islam no es tanto una religion como es una ideologia politica totalitaria disfrazada como una religion. Para evitar equivocaciones, yo siempre pongo enfasis en que estoy hablando sobre el Islam, no sobre los musulmanes. Yo dejo en claro la distincion entre la gente y la ideologia, entre los musulmanes y el Islam, reconociendo que hay muchos musulmanes moderados. Pero la ideologia politica del Islam no es moderada y tiene ambiciones mundiales; el Coran ordena a los musulmanes establecer el reino de Allah en este mundo, si es necesario a traves de la fuerza.
Declarar mis opiniones sobre el Islam me ha llevado a los tribunales bajo acusaciones de "insulto a grupos" e incitacion al odio racial. Yo estoy siendo juzgado por expresar opiniones que yo - y mis electores- consideramos son la verdad. Yo estoy siendo juzgado por desafiar las opiniones que el aparato gobernante quiere imponer sobre nosotros como la verdad.
Cuando yo me paro frente a mis jueces lo hago en defensa de la libertad de expresion y la libertad humana. La libertad es la fuente de creatividad y desarrollo humano. La gente y las naciones se marchitan sin la libertad para cuestionar lo que les es presentado como la verdad. Hay razones para estar preocupados si la erosion de nuestra libertad de expresion es el precio que debemos pagar para acomodar al Islam. Hay razones para estar preocupardos si aquellos que niegan que el Islam es un problema no nos conceden el derecho de debatir el tema. Yo quiero poder defender mi caso sin tener que temer al juicio penal. Ya es lo suficientemente malo que yo haya estado viviendo bajo permanente proteccion policial por mas de seis años debido a que los jihadistas quieren asesinarme.
Mi juicio es un juicio politico. Es tragico que despues de la caida de la Union Sovietica en 1989, los juicios politicos en Europa no hayan sido echados al incinerador de la historia. El disidente de la ex Union Sovietica Vladimir Bukovsky se ha referido previamente a la Union Europea como la "UEURSS." Uno de sus argumentos es que en la Union Europea, como en la ex URSS, no hay libertad de expresion.
Yo debo ser absuelto. Mi juicio en Amsterdam no se trata acerca de mi, sino acerca de la libertad de expresion en Europa. Como Dwight D. Eisenhower, el liberador de Europa del Nazismo, una vez advirtio, la libertad "debe ser diariamente ganada y renovada—de lo contrario, como una flor cortada de sus raices vitales, se marchitara y morira." Hoy en Europa, la libertad no es ni ganada ni renovada.

El Sr. Wilders es un miembro del Parlamento holandes. El es el lider del Partido para la Libertad.
Fuente: The Wall Street Journal- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.